Seguro iniciaste el año con el propósito de comer más saludable y vas por buen camino, pero ves el peligro acercarse en la medida en la que se aproxima el Super Bowl LIII, fecha en la que la familia y amigos no perdonarán una reunión llena de alitas, pizza y papas fritas.
Sin embargo, esta reunión no tiene por qué convertirse en un tropiezo en tu dieta, ni tampoco tiene por qué faltar la comida rica ¡y saludable! El secreto es organizar una parrillada o carne asada.
De acuerdo con información del IMSS, la carne asada puede ser una opción muy saludable, solo es cuestión de consumir carne baja en grasas y no combinarla con otros alimentos calóricos, sobre todo las bebidas gaseosas y azucaradas.

El consumo de 30 gramos de alguna opción de carne magra, acompañado con tortilla, limón, salsa y nopales asados es considerado saludable por el instituto. Algunas de las carnes magras más favorables para asar son: la pechuga de pollo o de pavo, el lomo de cerdo o carne de hamburguesa hecha de sirloin. Y en caso de que tus acompañantes no perdonen las salchichas, éstas pueden ser de pechuga de pavo.
El salmón es también una buena opción, aunque es graso se trata de grasas muy saludables que proporcionan omega 3, así como el aguacate, un acompañante que no puede faltar para acompañar tu parillada. Este fruto también proporciona grasas saludables que proporcionan vitaminas A , E y C.

Recuerda que, a menudo, lo que aporta más calorías es con lo que acompañas la carne asada y lo que servimos antes para ‘botanear’. Por ello es preferible preparar verduras como apio y zanahorias con alguna salsa, acompañar con tortillas de maíz o de nopal al horno y pico de gallo.
En la parrillada también puedes incluir pimientos, cebollas y calabacitas, ¡ideales por si decides servir la carne en brochetas! Y, por supuesto, no puedes olvidar esenciales para que tu carne asada sea un éxito: carbón, pinzas para la carne y un delantal.
Todas las opciones de carne magra las puedes encontrar en la app de Cornershop, la cual te permite ordenar de tiendas como Pardo o Chedraui Selecto, mientras que el aguacate y las verduras los puedes encontrar en Costco, Superama, City Market y Walmart, en donde también puedes encontrar el carbón, las pinzas y el delantal para prevenir accidentes.
Recuerda que si no encuentras algo, lo puedes solicitar al Shopper, la persona que hará la compra por ti, y llevará el pedido hasta la puerta de tu casa.