La empresa llega a México con soluciones tecnológicas basadas en IA y otras innovaciones de TI enfocadas en la evolución digital de las organizaciones.
La historia de una de las firmas tecnológicas de mayor crecimiento en los recientes años comenzó en 2003, cuando se reunieron cuatro amigos en un bar de Buenos Aires, con tan sólo 5 mil dólares, la bendición del barman y su idea de negocio trazada en una servilleta. El sueño: crear una empresa que compitiera a nivel mundial exportando el talento local y que pudiera operar durante un siglo.
Así nació Globant, la compañía nativa digital en la que la ingeniería, el diseño y la innovación impulsan la transformación digital y cognitiva de las empresas, acompañándolas en sus procesos de reinvención tecnológica en todo aspecto organizacional, conectando empleados, negocios y clientes en un mismo ecosistema. Hoy, la firma tiene presencia en 16 países con más de 1120 mil empleados, cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y en 2018 tuvo ingresos por 522.3 millones de dólares.
“Si bien hoy trabajamos con muchos de los grandes de Silicon Valley, desde nuestra fundación hemos acompañado a distintas compañías de diversos sectores y tamaños en su objetivo de adaptarse a un mundo que está en constante transformación, por un lado digital, pero también cognitiva (Inteligencia Artificial). No sólo nos enfocamos en el desarrollo de software que conecte emocionalmente con los usuarios, sino en el cambio cultural que hace falta para poder transformarse digitalmente”, asegura Guibert Englebienne, Co-Founder y CTO de Globant.
Como un pure play en los sectores digital y cognitivo, Globant ofrece un enfoque integral para transformar el ciclo de vida organizacional de las empresas, lo cual es posible a partir de su oferta de Studios (equipos de expertos enfocados en distintas tecnologías como IA, RPA o Design) y plataformas en conjunto con una metodología propia de organización llamada Agile POD´s, la cual impulsa la autonomía en la toma de decisiones de cara al cliente, para garantizar velocidad, calidad y objetivos que garanticen una verdadera transformación digital y resultados que impacten en el negocio.
Para escalar estas soluciones a nivel mundial, Globant ha impulsado su presencia en México, con la finalidad de fortalecer la digitalización de las empresas. Actualmente en el país sólo 23% de las empresas han iniciado este proceso, mientras que un 33% apenas lo está explorando en algún departamento y sólo un 4% es innovador en el uso de tecnología para nuevos productos o servicios, de acuerdo con datos de IDC.
Como parte de estas acciones en el país, la compañía organizó por primera vez en octubre pasado, “CONVERGE. Digital, Cognitive and Beyond!” en CDMX, la conferencia internacional que reunió a especialistas y speakers para hablar sobre las últimas tendencias en transformación digital e inteligencia artificial. En esta edición participaron líderes de Amazon, Rappi, Citibanamex, Walmart, Salesforce, Scotiabank, Laboratoria y Hola Code.
“Todas las organizaciones están viviendo un momento en el que enfrentan un triple desafío: nuevos competidores, consumidores con altas expectativas, así como una renovada fuerza laboral, donde los avances tecnológicos son un factor común, el cual debemos entender como un juego donde la innovación, el diseño y la ingeniería convergen. Ayudar a las organizaciones a enfrentar este reto con éxito, es nuestro objetivo”, comentó Guibert Englebienne.
Nenhum comentário:
Postar um comentário