Para muchas empresas el 2020 fue el año que más desafíos han enfrentado, sin embargo, la industria educativa ha logrado trasladar exitosamente el conocimiento de las aulas hasta los numerosos hogares de alumnos en América Latina. Este es el caso de Poliglota, escuela de idiomas con presencia en México, Chile y Perú, que ha destacado por ser una empresa innovadora que impulsa el aprendizaje de idiomas a partir del método social, donde aprendes por medio de la práctica y la socialización, a comparación de otros métodos tradicionales.
Con la creación de Online Groups, la escuela que busca romper la barrera del idioma, espera facturar al término de 2020, USD $2.7 M. y con una cantidad aproximada de 6,200 alumnos nuevos en los tres mercados, de los cuales, México representa cerca del 17.04% de las ventas y sumó 2233 alumnos nuevos a la familia Poliglota. Este crecimiento ha sido tan constante que incluso en la presente época de pandemia se ha llegado a tener un crecimiento promedio de 53% anual.
Para liderar la vanguardia educativa, la escuela de idiomas buscará en los primeros meses de 2021 implementar como método de pago, una suscripción mensual, así como una línea nueva para sus clientes de empresas a través de un software as service (SaaS).
El éxito está en la actualización de las tendencias de aprendizaje.
Este año que termina nos ha revelado nuevas formas de trabajo y toda empresa líder es consciente que estar en constante actualización es la clave para continuar en la competencia en el mercado. Unas de las tendencias de aprendizaje para el 2021 son la colaboración a distancia y los roles híbridos. Poliglota es consciente de ello, por lo que continuará ofreciendo sus servicios de manera online mientras sea la opción más segura para la salud y fomentará los roles híbridos mediante la ampliación de conocimientos creando una especialización en sus alumnos que les desarrollará nuevas competencias para sobresalir en el mundo laboral como el mejorar la toma de decisiones y comprender mejor los procesos de creación de un producto o familiarizarse con las herramientas de los nuevos softwares.
En los últimos meses, el mercado mexicano ha presentado una tendencia a invertir para su futuro, debido a una mayor conciencia de la incorporación al mundo digital y la necesidad de destacar profesionalmente frente a sus pares. Además, al ser un país donde se concentran muchas empresas extranjeras, la idea de poder acceder a sueldos mejor pagados o puestos internacionales hace notar más la necesidad de aprender otro idioma.
Expansión a nuevos mercados
Poliglota ha estado realizando un levantamiento de capital a través de una serie A, en el cual, ya hay varios fondos de inversión que se han sumado. Esta serie cerrará durante el 2021 y estará enfocada en potenciar el crecimiento en Latinoamérica y preparar a la compañía para la apertura de EEUU y Brasil.
Sin duda, el 2021 también será un año de muchos retos, pero Poliglota tiene proyectado para el siguiente año, un nivel de facturación de USD $5,4 M. y 22,000 alumnos en América Latina, esto por su expansión al mercado colombiano a principios de año y después del primer semestre, llevará esta alternativa de aprendizaje de idiomas a Brasil.
Mientras el panorama económico en México parece incierto, esta escuela de idiomas con origen en Chile, demuestra por qué invertir en nuestro país y apostar por mejorar el futuro de miles de latinoamericanos, es la mejor forma de traducir las crisis en oportunidades.
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