- La herramienta innovadora promociona las aplicaciones y ofertas especiales de TIM, y sugiere servicios de valor agregado de otras marcas y socios
- La solución integrada en los dispositivos elimina el tráfico de datos para la descarga de aplicaciones, ofreciendo nuevas ofertas directamente en la pantalla de inicio
Río de Janeiro y Ámsterdam, mayo 30, 2016 - Monetización de bases de datos, mayor conveniencia para los clientes y mayores oportunidades de ofrecer aplicaciones innovadoras de otros desarrolladores. Esos son los principales beneficios de un nuevo acuerdo entre TIM y Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) para desarrollar una nueva herramienta de marketing móvil enfocada en la instalación de aplicaciones. La solución mobile app push, parte deLinqUs Mobile Engagement and Monetizationproduct suitede Gemalto, es un canal innovador que sugiere aplicaciones de operadores y socios, así como otras descargas de contenido, a través de mensajes interactivos (smartmessage), lo que simplifica enormemente la gestión del ciclo de vida del dispositivo, independientemente de dónde o cuándo se compre el teléfono.
Además de recibir ofertas y sugerencias de aplicaciones seleccionadas para que coincidan con intereses y perfiles específicos, los clientes de TIM podrán descargar de forma segura lasaplicaciones recomendadas sin usar su paquete de datos. El cliente solo tiene que seleccionar el botón correspondiente en un mensaje inteligente, y la descarga y la instalación comenzarán automáticamente. Con un menor número de clics y mayor facilidad de uso, los clientes evitan las búsquedas en tiendas de aplicaciones y ahorran tiempo y datos de su plan de Internet.
La herramienta ofrece una gran oportunidad para explorar nuevas fuentes de ingresos para TIM, aprovechando la tendencia del mercado en grandes inversiones en medios digitales de los desarrolladores de aplicaciones,comercio electrónico y otros segmentos que tienen previsto ofrecer aplicaciones a los clientes. El uso mensual de datosilimitados y la instalación simplificada con unos pocos clics atraen a los anunciantes y a los clientes por igual, quienes ahora tienen una solución eficaz para la promoción y descarga. TIM está desarrollando asociacionespara aplicaciones directamente con una amplia variedad de marcas y de proveedores de servicios.
"El marketing móvil tiene un enorme potencial en Brasil, un mercado con un rico ecosistema de desarrolladores de aplicaciones y anunciantes que invierten en medios digitales ypoco explotados por los operadores. La solución de Gemalto nos permite ofrecer un canal innovador que utiliza inteligentemente los activos de telecomunicaciones para crear una experiencia sencilla y eficiente para la promoción y la instalación de aplicaciones. Además de crear una nueva oportunidad de negocio, también nos permite mejorar la conveniencia para los consumidores, que ahora serán capaces de entender y descargar aplicaciones de una manera simple, rápida e innovadora", dice Flavio Lang, Director deVASy Handsets de TIM Brasil.
Cómo funciona
TIM comenzó la integración de la herramienta en dispositivos Android vendidos por la compañía a finales de 2015, y actualmente la base desplegada con la herramientaes de aproximadamente 100000 dispositivos móviles. Se espera que ese número crezca significativamente en 2016, ya que la solución se integrará en todos los nuevos teléfonos inteligentes entregados por el operador, así como en todas las actualizaciones del sistema operativo. La respuesta delos clientes fue muy favorable en dos programas piloto exitosos en los que las tasas de aceptación fueron superiores al 20%.
No utiliza memoria interna o espacio en la pantalla del teléfono inteligente. "Es importante recordar que solo aquellos clientes que optan por recibir mensajes publicitarios en sus teléfonos recibirán mensajes de las campañas en este nuevo formato", explica Lang.
A través de una campaña de mensaje inteligente, el usuario recibe un mensaje promocional emergente destacando una nueva aplicación para descargar. Al hacer clic en el botón adecuado, la descarga se inicia automáticamente, sin la necesidad de redirigir al usuario a una tienda de aplicaciones y sin usar el paquete de datos. Esto mejora enormemente la experiencia y el uso de las aplicaciones de valor agregadoy de las campañas promocionales.
"La soluciónmobile app push de Gemalto transforma rápidamente cualquier dispositivo en un canal de marketing móvil para las marcasque aporta información de descargas e informes simples que revelan rápidamente las exigencias de los clientes del momento", diceRodrigo Serna, Presidente de Gemalto para América, "Este tipo de informe estadístico mejora la inteligencia del negocio y la gestión del ciclo de vida, lo que ayuda a los operadores móviles abrindar de forma segura ofertas relevantes según las necesidades del cliente y, en última instancia, mejora el servicio y la satisfacción".
La asociación con Gemalto, que implica el desarrollo de aplicaciones y la descarga en dispositivos de los operadores, no tiene precedentesen Brasil y será exclusiva por seis meses.
La oportunidad del marketing móvil
Las iniciativas de marketing móvil han ido creciendo en el país. Según eMarketer, una empresa especializada en encuestas y estudios del mercado digital, las inversiones en publicidad móvil están en auge y se espera que la cuota de mercado de Brasil aumente de 40% a 46% para el 2018.
Además, eMarketerestima que en 2016 las inversiones en marketing móvil van a superar los US$100000millones en todo el mundo y US$1000 millones en Brasil, lo que equivale a una cuota del 51% del mercado global de publicidad digital. Por primera vez, los gastos de marketing móvil van a superar los de los medios en línea en equipos de escritorio.
El crecimiento de los clientes de pospago y el mayor uso de los paquetes de datos móviles ofrecen oportunidades en un mercado cada vez más prometedor. En TIM, la penetración de teléfonos inteligentes alcanzó el 68% de la base a finales de 2015, es decir, un aumento de casi 20 puntos porcentuales en comparación con2014. Al mismo tiempo, la conectividad de datos creció un 39% el año pasado, lo cual actualmente representa el 38% de los ingresos totales del operador.
Acerca de TIM
TIM es el segundo operador más importante de Brasil y una empresa líder en el segmento de prepago. La misión de la compañía es conectar a la sociedad, atender a cada cliente de manera que todos puedan hacer más, y mejorar la vida de los usuarios a través de sus servicios de comunicación. Para ello, además de centrarse en la innovación y la accesibilidad, TIM prioriza la calidad de su red y el servicio al cliente. Una prueba de este compromiso se refleja en la inversión de R$14000 millones en operaciones brasileñas durante el período de tres años hasta el 2018.
La transparencia es también uno de los pilares del operador. TIM es la única compañía en la industria de las telecomunicaciones que cotiza en el Nuevo Mercado de BM&FBOVESPA, y es reconocida como una empresa con el nivel máximo de gobierno corporativo, además de ser también parte del Índice de Sustentabilidad Empresarial (ISE) y del Índice de Carbono Eficiente (ICO2). También vale la pena mencionar las iniciativas del Instituto TIM (www.institutotim.org.br), cuya misión es crear y aprovechar los recursos estratégicos para la democratización de la ciencia y la innovación en Brasil.
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3.1 millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.
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