Ámsterdam, 2016-07-04 07:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ganó una licitación pública internacional para proporcionar a la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) de la República Democrática del Congo, 22 000 kits de inscripción biométricos móviles de votantes para respaldar una actualización integral del registro nacional de votantes del país. Las estaciones Coesys Mobile Enrollment totalmente portátiles de Gemalto permitirán que 18 000 centros de inscripción adquieran de manera rápida fotografías digitales, huellas dactilares y registros de firmas de los ciudadanos, e impriman al instante tarjetas de votantes personalizadas para las próximas elecciones generales. Asimismo, Gemalto capacitará a los capacitadores de la CENI y proporcionará mantenimiento y ayuda integrales para este proyecto de registro de votantes, que es uno de los más importantes hasta el momento.
Las estaciones Coesys Mobile Enrollment de Gemalto presentan un diseño reforzado estilo maletín y pueden implementarse prácticamente en cualquier sitio en todo el país. La CENI utilizará las estaciones de inscripción móvil para garantizar la obtención eficiente y de calidad de los datos biométricos e información personal de los votantes, que se utilizarán para incorporar nuevos votantes elegibles, al igual que para limpiar y actualizar los registros existentes en el registro nacional de votantes en vistas de las elecciones. En particular, el uso de datos biométricos irrefutables ayudará a identificar y eliminar información duplicada. La CENI es responsable de administrar y operar la totalidad del proceso de inscripción, así como de consolidar el registro de votantes.
“Necesitábamos un colaborador confiable para facilitar este ambicioso programa, con el cual esperamos inscribir hasta 45 millones de votantes”, comentó Corneille Nangaa, presidente de la CENI. “Con una vasta experiencia en aplicaciones de inscripción y registro de votantes en África y otros lugares, Gemalto ofrece un despliegue técnico de excelencia y la capacidad de responder con velocidad a nuestros requerimientos”.
“Nuestra solución de inscripción móvil segura permitirá a la CENI establecer un registro de votantes confiable y valioso sobre la base de datos biométricos indiscutibles, y proporciona toda la flexibilidad requerida para establecer oficinas de registro de votantes en todo el país”, comentó Frederic Trojani, vicepresidente ejecutivo de Programas Gubernamentales de Gemalto. “Principalmente, proporciona a la República Democrática del Congo una base confiable para unas elecciones libres, justas y transparentes”.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.