Apli, la primera plataforma de talento bajo demanda en México, fue elegida hoy como una de las empresas más innovadoras de Latinoamérica en el ranking anual de empresas más innovadoras del mundo de la revista Fast Company. La lista reconoce empresas líderes y startups emergentes que destacan por aplicar innovación a su negocio. Los premios de este año incluyen a Apple, Netflix, Amazon, Spotify y la NBA. Apli, la cuarta empresa en el ranking de Latinoamérica, es la única empresa mexicana de la lista.
Apli es una solución completa de reclutamiento gestionada con inteligencia artificial que automáticamente perfila candidatos y asigna personas a oportunidades. Vera Makarov, José María Pertusa, Volker Mueller y Yeri Arenas fundaron la empresa en agosto de 2016 dentro de la incubadora Numa. Apli fue pionera en el uso de robots de chat e inteligencia artificial para reducir el tiempo en llenar vacantes de 52 días a menos de una semana. La empresa ahora provee trabajadores eventuales y de tiempo completo a más de 600 clientes en los sectores de servicios, entretenimiento, hostelería, comercio y logística.
"Nos honra el reconocimiento de un medio internacional a Apli, una startup mexicana que se sale del molde con un equipo de 40 jóvenes ingenieros, científicos de datos, diseñadores de conversaciones y psicólogos organizacionales” dijo José María Pertusa, Co-CEO de Apli. "Con tecnología, eliminamos la fricción entre las empresas y los trabajadores, consiguiendo ingresos adicionales o empleos de tiempo completo para decenas de miles de personas."