7 de cada 10 millenials concibe a los negocios como una fuerza de impacto social positivo y se sienten comprometidos con liderazgos que así lo demuestren.
Los 30 millones de millenials mexicanos buscan empleos en los que puedan desarrollarse, de ahí que la capacitación es la mejor herramienta para incrementar su satisfacción y reducir la rotación.
Sólo una de cada 8 empresas en México capacita a sus empleados.
La participación activa de los millenials en la contingencia nacional de septiembre de 2017, reflejó la capacidad de esta generación de responder oportunamente, trabajar jornadas amplias, en equipo, bajo presión, comprometerse y seguir la orientación de líderes; características que antes parecían inexistentes en este grupo de edad.
Estudios globales[1] indican que 7 de cada 10 millenials concibe a los negocios como una fuerza de impacto social positivo y reconocen que las empresas tienen la capacidad de resolver los retos a los que se enfrentan.
“La clave para despertar el compromiso de los millenials en los empleos es colocarles líderes inspiradores” explicó Kirsten Jepsen, business trainer y socia fundadora de Moudus, quien añadió que, “el liderazgo positivo, no coercitivo como el que abunda en las corporaciones, es una habilidad posible de desarrollar con la ayuda de un equipo multidisciplinario”.
Kirsten Jepsen, Socia fundadora en Moudus
A decir de la experta, el liderazgo positivo, es aquel que inspira a los equipos a seguir el ejemplo puesto por el líder, quien será el responsable de generar ambientes participativos, armoniosos y por ende más productivos.
“El 30% de la población mexicana, es decir 30 millones, son millenials que buscan empleos flexibles, bien remunerados, pero sobre todo, en los que puedan desarrollarse. De ahí que la capacitación es la mejor herramienta para incrementar su satisfacción y, con ello, reducir la rotación, que es muy característica en este grupo”, comentó Jepsen.
Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Productividad y Competitividad de MiPyMEs 2015, en México sólo una de cada ocho empresas capacitó a su personal, lo que a decir de la experta “resulta preocupante, ya que la intervención de modelos profesionales de business training han logrado no sólo mejorar la satisfacción de los millenials en hasta un 30% por ciento en menos de 3 meses si no también en su productividad”, explicó Kisrten Jepsen.
“La capacitación enfocada a los millenials incluye exploración y descubrimiento, porque ellos aprenden de manera experimental, en su entorno, de esta manera tienden a empatizar con sus actividades rutinarias y por iniciativa propia, profundizan en su conocimiento y perfeccionan su práctica. Cuando se logra este punto, la motivación intrínseca se fortalece, llevando a los jóvenes a comprometerse genuinamente con lo que hacen”, comentó Cristina Giacoman, business trainer y socia fundadora de Moudus.
Cristina Giacoman, Socia fundadora en Moudus
En México existen consultorías que hacen intervenciones desde un abordaje interdisciplinario y humano, ayudando a las empresas a identificar sus áreas de oportunidad. Moudus Business Training, se dedica a incrementar el rendimiento de las empresas, implementando procesos que garanticen la permanencia y solidez de la competitividad, alineándose con la estrategia de los negocios. Para más información visita: http://www.moudus.com
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