Ariadna Communications Group te dice por qué es clave para sacar provecho a esa “otra data” que arrojan las herramientas digitales y que te dará ventaja frente a la competencia.
Diariamente en el “mundo digital” se produce aproximadamente 1 petabyte de información, el equivalente a llenar más de mil piscinas olímpicas con folios, una impactante cifra que la tecnología ha convertido en un recurso para que las empresas obtengan mejores resultados.
Y es que hoy en día, la información arrojada por las herramientas digitales con las que cuenta una compañía es fundamental para conocer mejor a sus clientes y defina con mayor precisión los objetivos de sus estrategias de marketing. Sin embargo, ¿estás seguro de estar aprovechando realmente toda esa data para tu negocio? Puede ser que la respuesta sea un categórico no.
Ariadna Communications Group, el mayor grupo privado de comunicaciones y marketing digital de las Américas, define a esta información como “la otra data”, datos que no se analizan de manera tradicional pero que tienen un gran valor para tu empresa.
Los expertos de la compañía aseguran que la clave está en analizar información no estructurada que no puede ser incorporada directamente a una base de datos, ya que la capacidad de medir lo “inmedible”, le dará a la empresa ventaja frente a las demás.
Se estima que para el 2025, las empresas generarán el 60% de la información a nivel mundial, y el volumen de datos aumentará 10 veces; además de que la persona promedio conectada a Internet en cualquier parte del mundo interactuará con dispositivos conectados casi 4.800 veces al día, de acuerdo con International Data Corporation (IDC).
Estas cifras indican que los datos se volverán un potencial a explotar que permitirá descubrir necesidades de los clientes, definir productos, servicios para cada nicho, mantener comunicación enfocada, entender sus perfiles, las rutas que siguen y cómo avanzan en su vida digital.
El área de Ariadna Data Center puede ofrecer resultados que traspasan la información tradicional y transformarlos en estrategias de mercadeo basados en el consumidor y no solo en las métricas comunes.
Estas “nuevas herramientas” permiten, por ejemplo, darle valor a los formularios de Contact Us, comentarios en redes sociales o incluso a las interacciones de la gente con una marca mediante los populares chatbots.
En una era donde las redes sociales y consultas en línea marcan la pauta en la relación usuario–empresa, la oportunidad de analizar esta información y desmenuzarla es un verdadero diamante en bruto.
Finalmente, es importante no crear barreras en los equipos digitales de las compañías para que puedan acceder a esa data no convencional, que se vislumbra como una puerta abierta a miles de oportunidades.
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