Cada vez más usuarios integran a sus navegador adblockers para que impidan la visualización de anuncios y es un hecho que este fenómeno se está convirtiendo en un problema para las plataformas que viven de la publicidad. Aunque si lo vemos desde la perspectiva del usuario, entendemos que la publicidad se ha vuelto invasiva y molesta, es por ello que diferentes expertos y proveedores de servicios de contenidos buscan encontrar una solución que evite que los usuarios bloqueen la publicidad y al mismo tiempo, darle una experiencia más placentera al usuario.
Para atender esta problemática Ooyala ideó el Server side ad insertion (SSAI), solución que permite insertar anuncios en el flujo de video para convertirlo en una sola pieza de contenido. Con el ad stitching los usuarios no sufrirán cortes en la reproducción y vivirán una mejor experiencia. SSAI brinda soporte de monetización que permite a los proveedores
Este modelo de inserción de anuncios proporciona flexibilidad y aumenta el tiempo de estancia en reproducciones, reduciendo las posibilidades de errores y proporcionando una experiencia publicitaria más orgánica y fluida para el público.
“En Ooyala buscamos que nuestros clientes puedan monetizar su contenido sin que esto genere molestias al usuario final” mencionó Miguel Hinojosa de Ooyala. “Para broadcasters con modelos de negocios compatibles con publicidad, la transmisión en vivo ofrece una oportunidad para insertar publicidad similar a la televisión lineal tradicional, donde hay momentos muy orgánicos para agregar publicidad. Pero la inserción de anuncios en un entorno en vivo plantea un nuevo conjunto de desafíos. Mientras la televisión pasa a la distribución digital, los consumidores aún esperan una experiencia publicitaria similar a la de la televisión”, concluyó Hinojosa.
Durante el 2017, la inversión en publicidad digital fue de 25,495 millones de pesos, teniendo un aumento del 34% en comparación al 2016, según datos del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017 por el IAB. Respecto a los formatos, el 73% es contenido en video y audio distribuido a través de redes sociales. Esto quiere decir que la mayoría de la publicidad que nos impacta en internet está en los contenidos audiovisuales.
La publicidad es necesaria para la existencia de contenidos y sitios en Internet, ya que es la principal fuente de ingresos para estos espacios, es por ello que en Ooyala trabaja por crear un ecosistema que ofrezca una experiencia completa al momento de reproducir cualquier video.
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