El viernes 28 de septiembre se llevó a cabo la entrega de la séptima edición del Premio Ternium – Instituto Tecnológico de Colima (ITC), en las instalaciones de la misma casa de estudios, a 21 estudiantes universitarios para reconocer su esfuerzo y constancia.
Este galardón, instituido en 2012, premia con un incentivo económico a estudiantes del ITC con los mejores promedios de las carreras de ingeniería. A la fecha se han entregado 131 becas que suman cerca de 1 millón de pesos.

En esta edición, los estudiantes galardonados son de las carreras de ingenierías en Mecatrónica, Ambiental, Bioquímica, Industrial y Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial, así como licenciaturas en Administración, Informática, Contaduría y Arquitectura, y de la maestría en Sistemas computacionales, del periodo agosto 2017 a junio 2018.
A través de este y otros programa educativos como Becas al Mérito para técnicos y Roberto Rocca Education Program para universitarios, Ternium ha beneficiado con becas a casi 600 jóvenes de la región de Colima, Jalisco y Michoacán desde su llegada en 2006.
Ternium considera que la educación es crucial para el desarrollo individual de la sociedad y contribuye en la construcción de un futuro fructífero y productivo. La empresa desarrolla iniciativas educativas como esta para generar oportunidades que tendrán un impacto positivo a las generaciones venideras.