* Julius Baer, el grupo suizo líder en gestión de patrimonios, ha anunciado hoy que ha aumentado su participación en NSC Asesores con la adquisición de una participación adicional del 30% de la compañía, tras su adquisición inicial del 40% en 2015. La transacción reforzará significativamente la posición de Julius Baer y NSC Asesores en México. 
En 2015, Julius Baer inició una asociación estratégica con NSC Asesores, S.A. de C.V., Asesor en Inversiones Independiente (NSC Asesores), una de las compañías independientes de administración de patrimonios más grandes de México. Gracias a esta exitosa asociación inicial, el Banco ha decidido adquirir una participación adicional del 30%, aumentando así su participación global al 70% por un importe no revelado.
NSC Asesores maneja activos de clientes acerca de USD 3.5 mil millones. Se espera que la transacción incremente inmediatamente el beneficio por acción de Julius Baer mientras que las ratios de capital del Grupo se verán modestamente impactadas.
El actual equipo de dirección de NSC Asesores, bajo el liderazgo de Claudio Núñez, Director General, y Mariví Esteve de Murga, Director General adjunto, se mantendrá y continuará impulsando el negocio en estrecha colaboración con Julius Baer.
Beatriz Sánchez, Responsable de la Región Latinoamérica y miembro de la Junta Ejecutiva de Bank Julius Baer & Co. Ltd., dijo: “México es la segunda economía más grande de América Latina y constituye un mercado central en la región para Julius Baer. La asociación estratégica con NSC Asesores representa una excelente oportunidad para aprovechar la amplia oferta de Julius Baer. Al elevar nuestra participación a una participación mayoritaria, podremos aumentar el nivel de cooperación en beneficio de los clientes de ambas compañías.”
Claudio Núñez, CEO de NSC Asesores, expresó: “Estamos muy satisfechos con el desarrollo de NSC Asesores en los últimos años y la colaboración con Julius Baer. Al estar ambos puramente enfocados en la gestión de patrimonios, esta transacción refuerza nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una asesoría de inversión independiente. Nos alegramos de profundizar esta asociación y poder añadir aún más conocimiento global del mercado, escala internacional y acceso a nuestra oferta.”