La alianza incluye una inversión multimillonaria de Automation Anywhere para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a implementar bots a través de Microsoft 
Automation Anywhere, el líder mundial en automatización de procesos robóticos (RPA, por sus siglas en inglés), anunció una colaboración estratégica con Microsoft que ayudará a miles de empresas de todos los tamaños y de múltiples
industrias a mejorar los procesos de negocios a través de la automatización.

Los clientes ahora podrán acceder a los bots de Automation Anywhere desde Microsoft Azure para ayudar a administrar grandes conjuntos de datos, reducir el tiempo de comercialización y reducir costos operativos.
Esta alianza se basa en una colaboración de productos que aprovecha la plataforma de RPA de Automation Anywhere y de Azure para permitir la integración conjunta del producto, así como ventas y marketing también en conjunto para beneficiar a ambos clientes. Una inversión de varios millones de dólares fue realizada por Automation Anywhere, la cual ayudará a avanzar en la adopción de RPA y proporcionará una forma segura, escalable y confiable para administrar la migración de clientes a la nube para compañías de todo el mundo.
Automation Anywhere también seleccionó a Azure como su proveedor de nube preferido, permitiéndole a los clientes en común tener acceso a la tecnología de Automation Anywhere, en cualquier momento y para cualquier usuario. Las organizaciones pueden alojar esta plataforma de RPA en Azure, ya sea en la propia empresa o en una nube pública o privada para ayudar a impulsar la productividad, aumentar la innovación e impulsar el ROI.
Automation Anywhere fue pionero en el concepto de una fuerza laboral digital inteligente, que aprovecha los bots de software que trabajan lado a lado con los empleados para automatizar tareas y procesos repetitivos, liberando a las personas para que se centren en iniciativas empresariales de nivel superior que solo los humanos pueden hacer.
Combinando sofisticadas soluciones de RPA, inteligencia artificial y tecnologías analíticas integradas, los clientes de Automation Anywhere abarcan todos los continentes e industrias, incluido el 90% de las principales compañías de atención médica del mundo, el 85% de las principales compañías de tecnología del mundo, más del 85% de los principales bancos y empresas de servicios financieros del mundo, y el 80% de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo.
Esta colaboración también permitirá a los clientes de ambas empresas:
• Aprovechar los bots de software para automatizar procesos de negocios complejos y proporcionar capacidades integradas profundas con los productos de Microsoft, incluyendo Microsoft Power Platform, permitiendo una mayor velocidad y facilidad de uso con un solo clic.
• Aprovechar la galardonada Bot Store de Automation Anywhere, el primer mercado en línea de la industria de bots con RPA descargables y preconfigurados, que contará con nuevos bots habilitados para Microsoft y Digital Workers, además de más de 60 bots específicos de Microsoft que ya están en la plataforma.
• Acceder a los productos de Automation Anywhere en Azure Marketplace a partir del próximo trimestre. Esta versión estará optimizada para el entorno de Azure e incluirá la función de instalación rápida para un despliegue fácil y rápido.
• Implementar la función de instalación rápida de Automation Anywhere para ayudar a facilitar, simplificar y agilizar el RPA en la nube y crear rápidamente los entornos de máquina virtual (VM) y SQL necesarios.