6 de cada 10 personas afirman que comprarán algún artículo en esta fecha comercial. Electrónica, Hogar y Moda, continúan siendo las categorías más fuertes durante el Buen Fin.
Este año el Buen Fin tendrá una duración de 12 días a diferencia de otras ediciones, con el objetivo principal de reactivar la economía del país aún con la presencia de COVID-19, llevándose a cabo del 9 al 20 de noviembre.
Es por ello que Tiendeo.mx, compañía líder en servicios drive-to-store para el sector retail, ha identificado a través de una encuesta cuál es la tendencia de compra post pandemia y los detalles de que comprarán los mexicanos este 2020.
¿Cuánto en promedio gastarán los mexicanos en el Buen Fin?
De acuerdo con los resultados de esta encuesta, 6 de cada 10 mexicanos comprarán* en el Buen Fin y no solo eso, sino que ya tienen un presupuesto definido puesto que el promedio de gasto por persona se ubica en $4,330 pesos*.
Sin duda, cada año las categorías más solicitadas se repiten y el 2020 no es la excepción ya que de acuerdo con la encuesta 45% piensa adquirir productos de Electrónica, 39% prefiere las opciones para el Hogar, Moda ocupa un 33% de las preferencias y Belleza un 14%*.
COVID-19 y Buen Fin: ¿Cuáles son las preferencias en pandemia?
Con la llegada de la pandemia, sin duda las tendencias de compra han cambiado y esto también se refleja en fechas comerciales tan relevantes como el Buen Fin donde los retailers cada año ofrecen sus mejores ofertas al público. Para esta fecha, 60% de los consumidores dice planificar lo que va a comprar con anticipación* y solo adquirirá lo que necesita, el 30% no cuenta aún con una compra planificada y tan solo un 10% aprovechará para hacer compras navideñas*.
La búsqueda de ofertas online antes de tomar una decisión de compra, ha cobrado gran relevancia en los últimos meses, ya que de acuerdo con la encuesta un 43% de las personas realizará la planificación de las compras a través de catálogos digitales, mientras que un 33% lo hará directamente en las tiendas físicas*.
El impacto económico vs las compras de Buen Fin
Sin duda la pandemia, ha dejado algunos estragos económicos en los bolsillos de los mexicanos y ello se refleja en su intención de compra, puesto que el 49% no adquirirá más productos que el año pasado, un importante 38% afirma que sí comprará más que en 2019 y el 9% repetirá la tendencia de compra*.
Por otro lado 68% considera que su presupuesto se ha visto reducido por la pandemia, tan solo un 17% cuenta con el mismo presupuesto y un 10% más previsor ha ahorrado* incluso más este año para poder realizar las compras.
Finalmente, un 68% de los encuestados* espera más ofertas por parte de los retailers, en comparación con 2019.
*Datos de encuesta realizada a más 350 usuarios de la plataforma Tiendeo.mx en 2020.
Nenhum comentário:
Postar um comentário