No hay duda de que la tecnología ha sido uno de los personajes principales en esta pandemia y de que los avances cada día son más sorprendentes, actuando como facilitadores ante los desafíos de esta “nueva normalidad”.
LIP Ventures Boutique una “boutique de innovación” que busca agregar y generar valor a sus stakeholders al proveer servicios especializados y acceso a startups multirregionales de tecnología, al mismo tiempo que aceleran el “leapfrogging”, concepto que inspiró su marca LIP (Leapfrog Innovation Powerhouse), y que se refiere al avance constante, a pasos exponenciales, que permite a las empresas adentrarse en la revolución tecnológica, a través de sus 3 verticales de negocios: Venture Capital, Open Innovation (innovación abierta) y Business Development (desarrollo de negocios), forma parte de las tendencias tecnológicas más prometedoras para el presente y futuro del mundo.
De acuerdo con los expertos este 2021 se caracterizará por:
- Resiliencia y preparación como funciones corporativas: además de la pandemia que enfrentamos, existen diversas amenazas que pueden ocasionar caos, por ello, las empresas recurrirán a tecnologías emergentes mientras construyen cadenas de suministro sólidas y se preparan para la próxima gran crisis, que de acuerdo con las predicciones se derivará del cambio climático, ciberataques o erupciones volcánicas.
- Protección de datos: conforme la tecnología avanza, las facilidades de ciberataques son mayores; las computadoras cuánticas se están volviendo exponencialmente más poderosas y están más disponibles, por lo que uno de los principales objetivos de las empresas será proteger sus datos más rápido de lo que las computadoras cuánticas puedan descifrarlos.
- Inteligencia artificial de las emociones: las empresas utilizarán inteligencia artificial que les permita interpretar y responder a la “data emocional” de las personas con el objetivo de crear mejores conexiones con los consumidores e incrementar sus ganancias. Hoy en día, empresas de la industria automotriz ya analizan las expresiones faciales, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria para tomar decisiones inmediatas que transforman la experiencia de los usuarios.
- Redes de exclusividad: las conexiones a gran escala en las redes sociales se transforman poco a poco y la exclusividad se convierte en la nueva tendencia, de esta forma, las empresas pueden crear comunidades y analizar a detalle a sus audiencias a través de grupos con acceso controlado, con invitación, en los que hay un intercambio de ideas y experiencias.
- Centros comerciales virtuales: la pandemia originó un auge en las compras online. La tendencia apunta a que los espacios para compras físicas vayan desapareciendo y se transformen en espacios virtuales en los que puedes convivir con familia y amigos para ir de compras, sin salir del espacio físico en el que te encuentras; como un espejo de la realidad.
A unos les emociona, a otros les sorprende y es así como cada una de estas tendencias origina opiniones encontradas. Lo cierto es que 2021 será un año de evolución digital acelerada en todos los aspectos de la vida y las empresas tendrán que innovar e ir un paso adelante si quieren sobrevivir a los cambios.
LIP Ventures Boutique cuenta con un extenso portafolio de soluciones de inversión y desarrollo de negocios en las verticales de ciberseguridad, software corporativo, movilidad, food tech, agricultura, enterprise software y hardware, healthcare, energía, consumo, e-commerce, entre otras. Si deseas saber más, visita: www.lip.lat
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