La compañía patrocinó la muestra, única en su tipo, del icónico muralista mexicano con impresión en amplio formato
México, D. F., 14 de junio de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital apoya una vez más el acercamiento del arte a miles de personas. En esta ocasión, la empresa japonesa patrocina la exposición “Diego Rivera Extramuros” que recorrerá los 23 Centros Comerciales Galerías administrados por Liverpool.
El Banco de México, a través del patronato de los museos Frida Kahlo y Diego Rivera Anahuacalli y los Centros Comerciales Galerías, acerca a nuevos públicos la vida y obra de uno de los artistas mexicanos más importantes del siglo XX.La muestra contiene imágenes y datos poco conocidos del artista, en el marco del 52 aniversario del Museo Diego Rivera Anahuacalli dedicado al muralista.

Con imágenes de su niñez, sus padres, su estudio y actividades cotidianas, esta exposición acerca a la audiencia a una faceta de Diego Rivera que es conocida por pocos y la dota de una mirada más íntima de la vida del artista. “Diego Rivera Extramuros” también retrata la vida del pintor durante su participación en el movimiento cubista, su época en Europa, sus estudios artísticos y las influencias que adoptó y que guiaron su trabajo. La muestra retoma también partes de la vida personal de Diego, además de su matrimonio con la famosa pintora Frida Kahlo, y expone los años que compartió con Guadalupe Marín con quien tuvo dos hijas, Guadalupe y Ruth Rivera Marín.

“En Epson estamos muy contentos por la confianza brindada por parte de los Centros Comerciales Galerías al invitarnos a participar en este tipo de exposiciones, en esta ocasión para conmemorar a un gran personaje del México del Siglo XX, Diego Rivera,” afirmó Mauricio Doce, Gerente de Promoción y Publicidad de la empresa en México. “Para nosotros en Epson es importante continuar con la difusión de la cultura a través de este tipo de eventos y que mejor manera de hacerlo que aportar nuestra tecnología de impresión,” dijo.
La aportación de Epson para este proyecto fue justamente la impresión de fotografías en formato amplio, para lo cual se utilizó el equipo Stylus Pro 9900, equipo que selecciona la combinación exacta de color para lograr la mejor precisión y fidelidad de la imagen, esto evita la degradación y granulación en fotografías.
La exposición inició de forma simultánea el 25 de mayo en los centros comerciales Galerías Insurgentes y Galerías Atizapán y se pretende llevar a los otros 21 Centros Comerciales Galerías, quienes buscan acercar la cultura al visitante y enriquecer la experiencia de visita en sus propiedades, abarcando el último semestre del 2016 y todo 2017, para abarcar 18 ciudades de la República Mexicana. Para mayor información visite: http://www.galerias.com/DiegoRiveraExtramuros
Acerca de los Centros Comerciales Galerías
Administrado por Liverpool, cuenta con 24 Centros Comerciales en 18 estados del país. Es el anfitrión de este proyecto, aporta de manera voluntaria y gratuita sus espacios para ofrecer experiencias de primer nivel a los asistentes.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en:http://www.epson.com.mx