México es el país que realiza más búsquedas de salud por internet
54% de los usuarios están por debajo de los 34 años de edad
Las preguntas son ilimitadas, gratuitas y anónimas

Javier Cardona estaba trabajando en los Emiratos Árabes cuando sufrió una lesión de rodilla durante una carrera, sin conocer el lenguaje local u hospitales a los que pudiera asistir su primera reacción fue “googlear” su molestia. En ese momento se hizo evidente para Javier que se necesitaba tener acceso a información de calidad y confiable de salud en internet a nivel global. Dados sus estudios y experiencia, Javier creó una solución tecnológica que pudiera atacar este problema y fundó 1DOC3 junto con Nicolás Durán, experto en soluciones tecnológicas.
1DOC3 es una multiplataforma online de orientación en materia de salud, la cual brinda acceso ilimitado, gratuito y anónimo. De igual manera, recopila, organiza y vuelve útiles para la industria de la salud millones de datos creados a partir de las interacciones en su plataforma gracias a sus algoritmos de inteligencia artificial y machine learning. Fue fundada en 2014, y hasta la fecha ha entregado más de 25 millones de orientaciones sobre salud desde su creación.
1DOC3 tiene dos utilidades que incluye un frente para los usuarios que necesiten la información y un panel para clientes de aseguradoras, farmacéuticas, proveedores de servicios de salud y agencias de gobierno responsables de la salud que están interesados en capturar y gestionar información para transformarla en datos útiles para la toma de decisiones.

Las temáticas con mayor búsqueda tanto en la app como en la plataforma en línea son:
Medicina general en un 32%
Salud sexual y reproductiva con un 31%
Dermatología un 8%
Medicina Interna 7%
Pediatría 7%
Otros 15%

La información obtenida en cada consulta es respondida por médicos generales los cuales cuentan con un perfil visible en la página para su mayor confiabilidad.
Además puedes revisar mensualmente artículos relacionados con las dudas más solicitadas por los internautas con el fin de estar más informado sobre el tema.