Los sistemas de prevención de intrusiones para centros de datos de Fortinet continúan ofreciendo la combinación más efectiva de seguridad, rendimiento y valor de la industria
John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Fortinet
“Antes de invertir en equipos de seguridad de red, siempre recomendamos que los clientes realicen pruebas de acuerdo con su entorno específico. Para muchas organizaciones, sin embargo, esto simplemente no es posible. Por eso estamos tan comprometidos con las pruebas de terceros, pero para que esas pruebas sean valiosas, deben reflejar los requisitos del mundo real. Debido a que el Data Center IPS desempeña un papel tan importante en la protección de aplicaciones, es trascendental que cualquier prueba de productos de seguridad aborde la efectividad y el rendimiento. El último informe de prueba grupal de DC IPS de NSS Labs muestra que no todos los proveedores tienen el mismo rendimiento en lo que respecta a estos parámetros. Fortinet se complace de haber recibido esta calificación de “Recomendada”, que se suma a sus otras recomendaciones para firewall de próxima generación y seguridad para centros de datos”.

Resumen de noticias
Fortinet (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy los resultados del informe anual de prueba del Sistema de Prevención de Intrusiones de Centros de Datos de NSS Labs. Las pruebas revelaron que tanto el FortiGate IPS 3000D como el FortiGate IPS 7060E de Fortinet sobresalieron en las áreas de rendimiento, costo total de propiedad y efectividad de seguridad, y como resultado recibieron la codiciada calificación de ‘Recomendada’ de NSS Labs.

• El FortiGate IPS 3000D entregó la combinación más alta de efectividad en seguridad y valor por megabit por segundo (Mbps) de acuerdo al mapa de valores de seguridad (SVM, por sus siglas en inglés) de NSS Labs para los sistemas de prevención de intrusiones en centro de datos (DCIPS, por sus siglas en inglés).
• Se demostró que el FortiGate IPS 3000D excedía el rendimiento de IPS garantizado en su hoja de datos.
• El FortiGate IPS 3000D bloqueó el 98,73% de los exploits y el 100% de las evasiones.
• El informe Data Center IPS de NSS Labs proporciona los resultados de pruebas más completos de la industria en cuanto a eficacia y rendimiento para los dispositivos de seguridad que protegen los entornos complejos y de alto rendimiento de los centros de datos actuales. Juega un papel fundamental para ayudar a los clientes a evaluar y seleccionar las mejores soluciones para sus entornos de centros de datos en función de los resultados del mundo real.

Asegurando los centros de datos modernos a escala
El modelo comercial digital de hoy depende de la recopilación, procesamiento y distribución de datos. Las crecientes demandas de información en tiempo real están siendo impulsadas por el crecimiento de IoT, las aplicaciones basadas en usuarios y consumidores, y el big data, todas las cuales tienen un impacto en el centro de datos.

Para competir eficazmente, las organizaciones están implementando arquitecturas de centros de datos de alto rendimiento junto con escalabilidad en la nube. Estos entornos dinámicos y cada vez más híbridos requieren soluciones de seguridad que no solo puedan mantenerse al día con su creciente volumen de tráfico, sino que también aseguren una combinación de tipos de tráfico como IPv4 e IPv6 o el creciente volumen de tráfico encriptado SSL, así como el seguimiento y gestión de desafíos únicos del centro de datos como el tráfico asimétrico. Al mismo tiempo, los ataques cibernéticos son cada vez más eficaces para evadir la detección, lo que significa que los centros de datos actuales también requieren capacidades avanzadas de sistemas de prevención de intrusiones (IPS) que puedan identificar y detener amenazas sofisticadas a velocidades de línea.
Las soluciones FortiGate de Fortinet están diseñadas para ofrecer el alto rendimiento y la efectividad de seguridad granular requerida para los centros de datos elásticos y distribuidos de hoy en día. Para lograr esto, las soluciones FortiGate aprovechan los procesadores de red y seguridad patentados para ofrecer seguridad de alto rendimiento combinada con latencia de tráfico de aplicaciones de un solo dígito para proteger tanto el tráfico IPv4 como el IPv6. Ya sea que entreguen rendimientos IPS de casi 30 Gbps en el FortiGate IPS 3000D o más de 130 Gbps en el 7060E, los dispositivos FortiGate IPS pueden cumplir con las demandas críticas de rendimiento de la red sin comprometer la demanda de seguridad integral del centro de datos.
Aspectos destacados de la prueba de DCIPS del FortiGate IPS 3000D
• Tasa de bloqueo de exploits: 98,73%
• Evasiones bloqueadas: 100%
• Rendimiento protegido de IPS: IPv4 – 28.743 Mbps, IPv6 – 24.756 Mbps

Fortinet ofrece una estructura de seguridad basada en las soluciones recomendadas de NSS Labs
Las soluciones de Fortinet demostraron consistentemente una eficacia de seguridad superior, características avanzadas y un rendimiento superior cuando se ponen a prueba. El compromiso de Fortinet con las pruebas y la validación ha resultado en nueve soluciones de Fortinet que han obtenido calificaciones de “Recomendada” por NSS en ocho pruebas grupales distintas:

• Sistemas de prevención de intrusiones para centro de datos: FortiGate 7060E y FortiGate 3000
• Equipamiento de seguridad para centros de datos: FortiGate 7060E y FortiGate 3000
• Sistemas de prevención de violaciones: FortiSandbox Cloud, FortiGate 600D, FortiMail Virtual Appliance y FortiClient
• Sistema de prevención de intrusiones de próxima generación: FortiGate 600D
• Sistemas de detección de fallas: FortiSandbox 2000E y FortiClient
• Firewall de próxima generación: FortiGate 3200D y FortiGate 600D
• Firewall de aplicaciones web: FortiWeb 3000E
• Protección avanzada de punto terminal: FortiClient

Cita de apoyo
“NSS Labs se centra en capacitar a las empresas para tomar decisiones informadas basadas en resultados de pruebas independientes del mundo real. Aplaudimos los años de compromiso constante de Fortinet con las pruebas de terceros. La calificación “Recomendada” de Fortinet en nuestra prueba grupal DCIPS 2018 los convierte en una excelente opción para cualquier empresa que busque fortalecer la arquitectura de seguridad de su centro de datos”. -Vikram Phatak, CEO de NSS Labs

Recursos adicionales
• Visite la página web de FortiGate IPS de Fortinet para obtener más información sobre las soluciones FortiGate IPS.
• Descargue aquí el Informe de prueba individual y el Mapa de valores de seguridad del Sistema de prevención de intrusiones del centro de datos de NSS Labs.
• Siga a Fortinet en Twitter, LinkedIn y Facebook.