Ciudad de México, 03 de abril de 2018, La belleza y majestuosidad del cine digital de cuadro completo se está volviendo una nueva realidad creativa y Canon Mexicana, líder en solución integral de imagen, orgullosamente anuncia su lanzamiento de la nueva EOS C700 FF, la primera cámara cinema de cuadro completo. Desde la introducción de la cámara DSLR EOS 5D Mark II en 2008, Canon ha sido parte del movimiento de "cuadro completo" (full frame) y el lanzamiento de la EOS C700 FF refuerza el compromiso de Canon con este mercado.
En el corazón de esta cámara está un nuevo sensor CMOS desarrollado por Canon con un total de 5925 (H) x 3140(V) fotositos con una relación de aspecto de cámara digital de 17:9, que da la misma imagen circular de la serie de cámaras EOS 5D, lo que permite una variedad de opciones de grabación. Disponible en montura PL y EF, La EOS C700 FF provee a los usuarios el mismo rendimiento extraordinario, la capacidad de operación y el diseño modular de la EOS C700 (presentada en diciembre de 2016).
"Desde el Lanzamiento de la línea de productos Cinema EOS de Canon en Noviembre de 2011, el objetivo era algún día desarrollar una cámara de cine digital que se convirtiera en la cámara 'A' de las grandes producciones de Hollywood, y Canon alcanzó este objetivo con la introducción de la EOS C700", mencionó Jorge Luis Huerta, Director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de ITCG de Canon Mexicana. "Después de oír a nuestros clientes y de monitorear de cerca las tendencias del mercado, Canon se planteó un nuevo objetivo: lanzar una cámara de cine digital de cuadro completo. Con la introducción de ésta, estamos muy emocionados de ver la C700 FF en las manos de los profesionales de la industria mientras realizan sus nuevos proyectos”.
Los dueños actuales de la EOS C700 original de Canon estarán complacidos al saber que podrán actualizar su cámara de sensor super 35mm al nuevo sensor full frame. Las oficinas de Canon autorizadas como Canon Mexicana, están listas para realizar esta actualización, así como para realizar cambios de montura, reparación de equipo, préstamos, pruebas y demostraciones.
El Sensor
El recién desarrollado sensor presente en la EOS C700 FF tiene una área de imagen activa de 38.1 x 20.1mm y soporta lectura a su tamaño completo, así como en modos super 35mm, super 16 mm y anamórfico. Se puede usar con lentes super35mm convencionales para producción estándar en 4k / UHD y con lentes Super 16mm (con adaptador) para 2K / FHD en modo recorte. Este sensor captura una gama tonal ampliada con más de 15 pasos de rango dinámico y una gama de color ampliada estándar ITU-R BT.2020. Esto ofrece una gran latitud al hacer la gradación (grading), que da la posibilidad de hacer contenido HDR muy efectivo.

Grabación
La EOS C700 FF da la posibilidad de usar dos códecs inter-construidos de gran calidad - Canon XF-AVC o Apple ProRes. Como el resto de las cámaras de la familia Cinema EOS, la C700 FF usa tarjetas CFast para capturar 4K / UHD o 2K / FHD. Una sorprendente función de la C700 FF es el sobre muestreo de la imagen capturada 5.9K para crear una imagen 4K / UHD con gran nitidez, un moire reducido y una reducción de la visibilidad del ruido al subir el ISO, lo que es muy útil en captura anamórfica. Archivos Proxy de poco ancho de banda 2K / HD con metadatos pueden ser grabados a una memoria SD, lo que es ideal para edición fuera de línea. La cámara también permite grabación a alta velocidad de hasta 168cps (cuadros por segundo) en modo 2K recortado y diversos modos simultáneos usando las 2 tarjetas CFast, además la C700 FF puede grabar en FHD hasta un máximo de 168cps. Se prevén formatos adicionales con actualizaciones posteriores del firmware.
Para complementar las funciones de la C700FF, Canon ha incorporado de su confiable socio comercial Codex sus posibilidades de grabación integrada (sin cables), así como sus flujos de trabajo. La combinación con el grabador opcional Codex CDX-36150 acoplado en la parte trasera de la cámara permite grabación 5.9K a 60cps, 4K RAW a 72 cps (en modo 24p), 4K ProRes hasta 60p y 2K ProRes hasta 168cps (en modo Super 16mm)
La C700 FF también soporta la última versión (1.0) de ACES proxy, el estándar de transmisión y manejo de color ACES (Academy Color Encoding System).
HDR
Para usuarios que buscan crear contenido HDR (High Dynamic Range), la EOS C700FF es una excelente solución, provee 15 pasos de latitud (solo en Canon Log2), así como las gamas propietarias de Canon (Canon Log 3, Canon Log 2 y Canon Log) y una renovada ciencia de color.
Canon Log2 se recomienda cuando la imagen tiene muchos detalles en las luces altas y los negros. En comparación con Canon Log, Canon Log3 ofrece un mayor rango dinámico mientras mantiene un gran rendimiento en los negros. Adicionalmente esta cámara se integra con los monitores de referencia Canon 4K UHD para revisión de imagen en el set y manejo de color de conformidad con el estándar SMPTE ST 2048 para despliegue de HDR.
La producción de una "imagen" cinematográfica empieza en el lente, y la EOS C700 FF ofrece opciones de montura EF y PL que son intercambiables en un centro de servicio autorizado Canon. Para imagen a cuadro completo, la versión con montura EF de la nueva EOS C700 FF es compatible con la familia de 7 lentes primos de Canon, incluyendo el recién anunciado CN-E20mm T1.5 LF, así como con la línea de 70 lentes EF disponibles. La montura EF soporta el sistema de autoenfoque de Canon de doble pixel y la guía de enfoque de doble pixel. La guía de enfoque de doble pixel muestra en el visor un cuadro que permite ajustar el enfoque con precisión, además para ciertas aplicaciones el enfoque automático de doble pixel puede resultar muy útil. La versión EOS C700 FF con montura PL es compatible con la tecnología de Cooke para metadatos Cooke/i.
La EOS C700 FF EF y la EOS C700 FF PL, estarán disponibles en julio de 2018 en un precio estimado de $33,000 Dólares USD. Para más información visita usa.canon.com/provideo