Desde ayudarnos a ir del punto A al B, hasta pedir comida y mantenernos en contacto con amigos, el mundo digital se ha convertido en una parte tan esencial de nuestra vida cotidiana que no tener acceso a Internet puede ser una gran preocupación para muchos. Según una nueva investigación de Kaspersky Lab, actualmente las personas dependen tanto de la conectividad que 15% de los usuarios en México preferiría ser visto desnudo en público antes que no llevar consigo un dispositivo conectado a la red. Es por esto que cuidar adecuadamente nuestros dispositivos y contar con una conexión estable donde quiera que estemos, y hagamos lo que hagamos, es más importante que nunca.
Piense en un día normal en su vida. ¿Cuánto confía en una conexión activa a Internet? ¿Cree que podría pasar un día sin Internet? Si su respuesta es 'no', no es el único. Mantenerse conectado es ahora algo esencial en la vida de muchos usuarios, especialmente cuando están viajando. Es por eso que casi una quinta parte (18%) de los usuarios que respondieron a la reciente encuesta de Kaspersky Lab en México, dice que estar conectados es tan importante para ellos como tener fácil acceso a comida, agua y vivienda.
La dependencia a los dispositivos y a la conectividad que proporcionan es ahora tan fuerte que perder un teléfono inteligente o una tableta puede ser más estresante que muchas otras situaciones traumáticas. Casi todos los usuarios mexicanos encuestados (89%) dijeron que se sentirían estresados si extraviaran o les robaran su dispositivo, una cifra más elevada que si no llegaran a tiempo para tomar un tren o un avión (87%), tuvieran un accidente automovilístico sin mayor impacto (88%) o se enfermaran (90%).
Es más, estas personas están dispuestas a arriesgarse a pasar una vergüenza e incluso a sufrir daños personales con tal de mantenerse conectadas. Por ejemplo, 19% de los usuarios en el país ha estado mirando la pantalla de su teléfono al cruzar la calle y uno de cada cinco al caminar por una zona desconocida y peligrosa. Asimismo, 15% de latinoamericanos encuestados, dijo que se sentía desnudo sin su dispositivo conectado. Esto es algo que Kaspersky Lab investigó más a fondo en un experimento reciente, cuando un voluntario indefenso y desnudo se ofreció para la tarea de intentar localizar su ropa en una ciudad desconocida, sin el teléfono y todas las ventajas que éste proporciona. Como nuestro estudio y este experimento social han demostrado, salir sin un dispositivo conectado es como estar desnudo.
“La conectividad se ha convertido en un elemento básico de la vida moderna y para muchos una necesidad absoluta. Nuestro deseo de estar en línea en todo momento, y las cosas que estamos dispuestos a hacer para mantener esa conexión digital, resaltan la importancia que tienen para nosotros los dispositivos conectados. Sin embargo, como la conectividad se extiende a todos los aspectos de nuestras vidas, la seguridad no puede pasarse por alto y debe estar presente, sin importar lo que usted haga y donde se encuentre. Los usuarios deben cerciorarse de que, independientemente de la situación, su conexión permanezca segura”, afirma Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing para productos de Kaspersky Lab.
Hay una manera en que los consumidores pueden lograr este equilibrio. Kaspersky Security Cloud tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de conectividad de las personas y contiene varias funciones para ayudar a los usuarios de Mac, Windows, iOS y Android a vivir su vida digital sin el riesgo de perder su conectividad cuando más la necesitan:
• Cuando no puede permitir que su computadora le falle, La función de hard drive health monitor en Kaspersky Security for Cloud, predice y rastrea errores en el disco duro de su computadora.
• Si su dispositivo se pierde o lo roban, la función anti-robo le ayudará a localizar y recuperar su dispositivo Android, por ejemplo, haciendo sonar la alarma, bloqueando y localizando el dispositivo, e incluso tomando una foto de la persona que lo esté usando.
• Si depende de una conexión Wi-Fi pública para mantenerse conectado – Secure Connection le permite proteger su información cifrando todo su tráfico para que nadie más pueda interceptar y usar sus datos de manera incorrecta.
• Si teme que su batería se agote – La función consumo de energía del dispositivo le indica cuánta carga le queda en la batería de su dispositivo Android y cuánto tiempo tiene antes de que se agote.
• Si sus hijos están fuera de casa y desea que permanezcan conectados – La nueva función rastreadora de batería de Kaspersky Safe Kids, notifica a los padres cuando la carga de la batería de los dispositivos móviles de sus hijos se encuentra demasiado baja.
Para descargar una licencia gratuita de 30 días de Kaspersky Security Cloud, visite: https://latam.kaspersky.com/security-cloud#buy-section