El entusiasmo de los millennials ha influido de manera relevante en el comercio electrónico mundial, en Linio México más de la mitad de nuestros clientes están en este rango de edades. A continuación, presentamos algunos de sus hábitos de consumo, en los que destacan la fuerte motivación por adquirir marcas populares y su capacidad para adaptarse rápidamente a las novedades tecnológicas.
¿Qué los impulsa a comprar en línea?
 La principal motivación de los millennials es el envío sin costo, le siguen los cupones y descuentos, productos con reseñas de otros usuarios, políticas de devolución sencillas y entregas rápidas; de acuerdo con Global Web Index[1].
¿Cuáles son sus marcas favoritas?
 Tienen el hábito de buscar productos a través de las marcas, las más populares están relacionadas con la tecnología, sobre todo con los smartphones y los videojuegos. Durante este año las marcas más buscadas por este grupo son:

Marcas más populares
iPhone
Xiaomi
Nintendo
Huawei
Samsung
Fuente: Linio
¿Qué tan importante es el m-commerce o comercio móvil?
La disponibilidad de adquirir cualquier producto o servicio en todo momento es imprescindible, se pronostica que el enfoque de las compras y la publicidad se desplazarán a los dispositivos móviles. El 97% de los millennials[2] cuentan con un smartphone y más de la mitad lo considera su dispositivo electrónico más importante, de hecho, el 70% ya realiza compras en línea desde alguno de estos dispositivos.
En Linio, hasta el 40% de nuestras ventas se realizan a través de la App con un crecimiento de casi el 50% anual, lo que muestra un interés creciente por parte de los usuarios y el afianzamiento de la confianza en los procesos de seguridad de estas plataformas.

¿Cómo cambiarán sus preferencias en el futuro?
eMarketer[3] sugiere que las nuevas tecnologías influirán sobre las formas de comprar en línea, algunas de las prácticas con las que los millennials estarían cómodos y que podrían generalizarse en el comercio electrónico en el corto plazo incluyen:
  • Las búsquedas de productos por Internet a partir de una imagen (62%)
  • Consumo de contenidos en páginas web y redes sociales para comprar inmediatamente un producto (60%)
  • Utilizar realidad aumentada para conocer mejor un artículo (30%)
  • Incluir en el proceso de compra asistentes digitales (30%)

Los millennials buscan en el e-commerce una plataforma que les brinde seguridad, facilidad de compra y ponga a su alcance las mejores opciones para atender sus deseos en cualquier momento, además, benefician aquellos comercios electrónicos que se adapten rápidamente a las nuevas tendencias tecnológicas.

[1] Audience Report-Millennials, 2018, Global Web Index.
[2] Ibídem.
[3] Millennials Don't Mind Using Tech While Shopping, 2018, eMarketer.