La crisis derivada de la pandemia del Covid 19 no sólo aceleró los procesos de transformación digital de las empresas de todo el mundo, sino que también replanteó la forma en la que se desarrollan este tipo de proyectos. Hoy, compañías de software como Open International apuestan por las metodologías de implementación remota, que les permiten ejecutar proyectos a un menor costo para sus clientes y abren la puerta a la definición de estrategias disruptivas que impacten positivamente otras variables de los proyectos, como los tiempos de ejecución.
El 2021 inicia con grandes retos para todas las empresas de la región, en especial para las de servicios públicos quienes continúan su acelerado plan de modernización y digitalización que se enfoca en la ejecución de proyectos de actualización tecnológica. Dichas iniciativas están orientadas a mejorar la relación con sus clientes, pero también a dejar atrás problemas relacionados con los procesos manuales y la obsolescencia tecnológica que ralentiza a estas organizaciones.
Para apoyarlas en la superación de esos retos, Open International, empresa proveedora de software especializado en servicios públicos, ha ampliado el alcance de su metodología de implementación SMART para empoderar a sus clientes durante los proyectos de implantación de su software Open Smartflex de forma remota, garantizando la salud de sus colaboradores, aplicando los protocolos de distanciamiento físico y cumpliendo con los reglamentos actuales de salud pública.
La metodología SMART promueve las actividades remotas y facilita la gestión del cambio organizacional, afianzando la comunicación virtual entre los integrantes del equipo del proyecto. SMART hace uso de una serie de herramientas tecnológicas que garantizan el seguimiento detallado del avance del proyecto, validan la gestión de los activos de conocimiento y otros recursos clave para agilizar el proceso de implementación del software.
Al respecto, Juan Pablo Núñez, Vicepresidente de Servicios Profesionales de Open International, afirmó: “gracias a la metodología SMART, nuestros clientes pueden lograr cerca de un 25% menos en los costos de implementación del software, debido a quesereducen los costos asociados a las licencias médicas y los gastos de viaje propios de un proyecto presencial.Dichos ahorrosminimizan el costo total de propiedad (TCO), logrando un mayor retorno de la inversión realizada por el cliente.”
Esta metodología de implementación ágil, robusta y probada, viene siendo utilizada por Open desde mediados del 2019, cuando uno de sus clientes en República Dominicana, se actualizó a la última versión del software de forma remota y autónoma, en tan sólo dos meses. “Desde el 2015, este cliente gestionaba más de 800.000 usuarios con Open Smartflex. Para la implementación de esta importante actualización del sistema, solo se necesitó un reducido equipo de TI, mientras que más de 300 usuarios tuvieron acceso a opciones de auto-entrenamiento virtual que les permitieron familiarizarse con las últimas innovaciones” explicó Núñez. Actualmente, Open International se encuentra ejecutando proyectos en Latinoamérica y Estados Unidos bajo modalidad 100% remota y la experiencia, afirma Núñez, “permite decir que, a la fecha, todos los equipos de trabajo han adoptado los procesos y herramientas propuestas por la metodología SMART para continuar el desarrollo normal del proyecto en estos tiempos de pandemia”.
Sin duda, las compañías de servicios públicos con procesos de digitalización avanzados pudieron enfrentar la crisis de la pandemia de manera más llevadera y están mejor preparadas para los nuevos retos que puedan surgir. “Estar listos para eventos disruptivos implica implementar sistemas de última generación. Esto puede relacionarse con procesos largos, complejos y costosos, que además se ven afectados por las restricciones relacionadas con la pandemia”, asegura Núñez, quien concluye “Open resuelve este problema con la metodología de implementación remota de la solución Open Smartflex y los servicios de consultoría y soporte ofrecidos en la misma modalidad”
Nenhum comentário:
Postar um comentário