13 de abril de 2016
TEDxKids por primera vez en México.
La niñez mexicana tomará el escenario de TEDxKids y expondrá sus ideas para transformar el mundo.
Choco Krispis es el patrocinador principal de TEDxKidsMexicoCity 2016.

Las charlas TEDx, en su formato de niños para niños, se presentarán por primera vez en México el próximo 30 de abril en el 360e Venue con el apoyo de Choco Krispis®, marca que impulsa a los niños a realizar acciones significativas y divertidas que ayuden a transformar su mundo. Así, bajo el formato de TED, los niños y niñas podrán “difundir ideas que merecen ser compartidas”.
La directora del proyecto, Nadia Calderas, ha confirmado la participación del siguiente grupo de brillantes niños y jóvenes que abordarán diversos temas.
● Javier y Bernardo Beneitez son hermanos gemelos, comparten la pasión por la música y juntos forman ARTELAX, un extraordinario dueto de jóvenes DJs y productores de música electrónica. Esta dupla se ha presentado en los mejores clubes de México y sus mezclas suenan en diversos escenarios internacionales.
El propósito de ARTELAX es poner en alto el nombre de México por medio de la música electrónica. Los hermanos Beneitez expondrán su secreto y clave de su éxito: el manejo del fracaso.
● Braulio Fernández es bailarín desde los nueve años de edad. Con disciplina, entrega y dedicación, este chico yucateco ha acumulado una serie de éxitos que lo ponen en ruta directa hacia su sueño: convertirse en un bailarín profesional.
El mensaje que Braulio quiere compartir es que todos los sueños pueden convertirse en realidad. Él está convencido de que la clave radica en tomar el camino correcto y andarlo con decisión. Enfrentar las dificultades, aceptar los sacrificios y, sobre todas las cosas, poner por delante el amor y la pasión por el sueño.
● Fernanda Gálvez, originaria de la Ciudad de México, es una extraordinaria estudiante con un sueño fuera de este mundo. Ella quiere convertir su pasión por el espacio exterior en su modus vivendi.
Para Fernanda, la ecuación puede parecer simple y ser por demás compleja al mismo tiempo: pasión por una meta. Y entre más complicado sea el desafío, más determinación hay que poner para resolverlo. Ella está decidida a estudiar astrofísica y busca la fórmula que la lleve a convertir su anhelo en realidad.
● Jana Jezabel González y un equipo de inquietas amigas, inspiradas por la cultura Maya, deciden participar y triunfar en la competencia internacional de Moonbots por medio del desarrollo de un robot que simulara un viaje a la Luna
Jana Jezabel está convencida de que el ingrediente mágico para cualquier emprendedor es la inspiración. Ella lo sabe de primera mano y quiere transmitir el mensaje a toda la niñez para que cada vez haya más niños que se atrevan a llevar sus sueños a la realidad.
● Nicolás Rodríguez es un apasionado observador de los insectos, en especial, de la hormiga. Ese minúsculo ser cuyas colonias habitan en cada rincón del planeta y forman parte esencial de los diferentes ecosistemas.
Con apenas once años, Nicolás expondrá su conocimiento y admiración por esos otros seres vivos con quienes el ser humano comparte su hogar y de quienes tiene mucho que aprender para la conservación del planeta Tierra.
● Eloísa Chapa Ortiz, una niña regiomontana que combina su pasión por compartir el conocimiento tecnológico con su habilidad en la fotografía y el diseño artístico.
Eloísa estará en TEDxKids para enseñar y motivar a más niños como ella a usar los medios digitales para crear y transformar el mundo.
Estas charlas serán el plato principal de una experiencia transformadora que incluye múltiples dinámicas para los asistentes que se han preparado de la mano de Choco Krispis®, principal patrocinador de TEDxKidsMexicoCity 2016.
“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este evento único en el que TEDxKIDS y Choco Krispis invitarán a los niños a generar un intercambio de ideas, comunicación y aprendizaje que les hagan tomar conciencia de que ellos son los transformadores del futuro inmediato”, comenta Nadia Calderas, directora del proyecto TEDxKidsMexicoCity 2016.
Para hacer realidad este acontecimiento, los organizadores agradecen la disposición de KidZania empresa 100% mexicana con presencia en 23 ciudades en todo el mundo, por darles hospedaje y difusión durante los preparativos.
Texto por: @xosemamero
# # #