• Mediante el despliegue de más de 1,000 puntos de acceso (radio dot system) se reforzará la señal celular en centros comerciales, aeropuertos y edificios comerciales de la Ciudad de México
• Ericsson Radio Dot System da soporte a la experiencia de telefonía móvil de alta calidad de 4G/LTE y 3G/WCDMA en interiores
Ciudad de México, 13 de abril 2016.- Telefónica México ha seleccionado a Ericsson (NASDAQ: ERIC) para la implementación de más de 1,000 puntos de acceso (Radio Dot System) en las zonas urbanas de la Ciudad de México. El lanzamiento permitirá a Telefónica ofrecer experiencias móviles de banda ancha de alta calidad para sus clientes en diversos inmuebles como lo son edificios de oficinas, centros comerciales y aeropuertos que hoy son difíciles de cubrir con las redes existentes.
“El reto para Telefónica es mantenerse como la operadora que brinda a los usuarios la red de telecomunicaciones de mejor calidad. Es por eso que a través de esta implementación (Radio Dot System) estamos ofreciendo soluciones al sector empresas y a nuestros clientes en LTE, al mejorar la experiencia de conectividad en espacios cerrados y con una alta concentración de gente”, señaló Mariano Moral, VP de Telefónica Business Solutions.
La arquitectura de esta tecnología es totalmente innovadora y será compatible en 4G / LTE y la cobertura en interiores 3G / WCDMA. Para ejemplificar la innovación de esta tecnología los Radio Dots son parecidos a los routers, son económicos, flexibles y fáciles de instalar. Visualmente parecen detectores de humo que se colocan en el techo y por tanto no ocupan mucho espacio.
Eduardo Ricotta, vicepresidente de Ericsson Latinoamérica, señala: "La Ciudad de México es el lugar perfecto para el mayor despliegue de Radio Dot System de Telefónica. La ciudad está llena de edificios de gran altura, asi como de millones de personas que quieren excelentes servicios de banda ancha móvil, mismos que Telefónica puede proporcionar de manera rentable".
“El acuerdo está enfocado en reforzar servicios de mayor valor agregado. Buscamos cubrir todos los centros comerciales, comenzando por Plaza Cosmopol en el Estado de México y Plaza Galerías en Pachuca Hidalgo, en esta primera fase de instalación. A corto plazo se prevé una implementación en 50 inmuebles de la Ciudad de México”, puntualizó Omar Calvo Director de Tecnología de Telefónica México. “Hoy más del 80% del tráfico de datos se genera desde lugares cerrados y la implementación de la tecnología para cobertura de interiores posiciona a Telefónica como el principal proveedor de servicios tecnológicos inovadores”, agregó Calvo.
La entrega de los puntos de conexión ya ha comenzado en la Ciudad de México, y para el final de 2016, 1.080 puntos estarán funcionando de manera óptima en lugares para clientes empresariales, compradores y viajeros de Telefónica desde y hacia los aeropuertos de la ciudad.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.
Presente en 21 países y con más de 322 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.975.199.197 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Más información
http://www.movistar.com.mx/empresas
http://www.movistar.com.mx/empresas
Síguenos en:
http://www.facebook.com/TelefonicaMX
http://www.twitter.com/TelefonicaMX
http://www.youtube.com/TelefonicaMX
http://www.twitter.com/TelefonicaMX
http://www.youtube.com/TelefonicaMX
Acerca de Ericsson
Para mayor información sobre paquetes multimedia, documentos informativos y fotos en alta resolución, visite http://www.ericsson.com/press
Para mayor información sobre paquetes multimedia, documentos informativos y fotos en alta resolución, visite http://www.ericsson.com/press
Ericsson es la fuerza que está detrás de la Sociedad Conectada y es líder mundial en tecnología y servicios de comunicaciones. Nuestras relaciones a largo plazo con todos los principales operadores de telecomunicaciones en el mundo permiten a las personas, empresas y sociedades desarrollar su potencial y crear un futuro más sostenible.
Nuestros servicios de software e infraestructura – especialmente en temas de movilidad, banda ancha y nube – permiten a la industria de las telecomunicaciones y a otros sectores hacer mejores negocios, aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del usuario y captar nuevas oportunidades.
Con más de 115.000 profesionales y clientes en 180 países, combinamos la escala global con tecnología y liderazgo en servicios. Soportamos las redes que conectan a más de 2 mil 500 millones de abonados. El 40% del tráfico móvil en todo el mundo pasa a través de redes Ericsson. Nuestras inversiones en investigación y desarrollo (I+D) aseguran que nuestras soluciones –y nuestros clientes– permanezcan al frente.
Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Las ventas netas en 2015 fueron de 246.9 mil millones de coronas suecas (29.4 mil millones de dólares). Ericsson cotiza en NASDAQ OMX de Estocolmo y NASDAQ en la bolsa de Nueva York.
En América Latina tenemos presencia desde 1896, cuando entregamos equipos por primera vez en Colombia. A principios del siglo XX, hemos aumentado nuestra participación en América, firmando acuerdos en Argentina, Brasil y México. En la actualidad, estamos presentes en más de 50 países de América del Sur, América Central, México y el Caribe, con instalaciones completas, como las actividades de Unidad de Producción y el Centro de Innovación en la investigación y desarrollo (I + D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder del sector telecomunicaciones, con más del cuarenta por ciento de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios en telecomunicaciones en la región.
http://www.ericsson.com/mxhttp://www.ericsson.com/mx/news
http://www.twitter.com/ericssonlatam
http://www.facebook.com/ericssonlatinamerica
http://www.youtube.com/ericssonlatam
http://www.slideshare.net/EricssonLatinAmerica
Nenhum comentário:
Postar um comentário