Para las personas estresadas por el acelerado ritmo de la ciudad, Semana Santa se presenta como una oportunidad para tomar un respiro y viajar. Afortunadamente, la tecnología y en particular algunas aplicaciones pueden ser aliadas invaluables al momento de organizar un viaje y sacarle el máximo provecho sin gastar de más.
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Gasto Turístico realizada por la Secretaría de Turismo (SECTUR), durante los períodos vacacionales, un mexicano llega a gastar en promedio mil 256 pesos al día, entre comidas, bebidas, transportes y entretenimiento.
Sin embargo, las reservaciones apresuradas, compras impulsivas y la falta de planeación pueden reducir significativamente el presupuesto destinado para un viaje. Es aquí cuando podemos apoyarnos de plataformas y aplicaciones para salir de emergencias o planear mejor el viaje para evitar contratiempos financieros.
Si deseas salir de viaje en Semana Santa sin gastar demasiado, te recomendamos estas plataformas y apps que te serán de gran ayuda:
 BlaBlaCar es una startup dedicada a conectar personas que buscan compartir su automóvil con algún viajero que se dirija al mismo destino. Esto te permitirá ahorrar en boleto de autobús o avión si vas de acompañante, pero también en gasolina y casetas si cuentas con un vehículo, además de que así no viajarás solo.
La plataforma funciona de manera sencilla, basta con ingresar la ubicación de tu destino y la fecha del viaje, de esta manera la aplicación arrojará una lista de viajeros y te permitirá elegir uno para reservar tu asiento.
Yapp es una plataforma de préstamos en línea que ofrece hasta 3 mil pesos y promete que podrás verlos reflejados en tu cuenta en menos de una hora. Si te hace falta dinero para completar para tu viaje o te encuentras con una emergencia en el camino y necesitas dinero, esta plataforma te puede ayudar.
El trámite para solicitar un préstamo en Yapp se hace completamente en línea. Lo único que se necesita es una conexión a Internet, un comprobante de domicilio, identificación oficial y poder comprobar ingresos mediante recibos de nómina, que por ley deben expedir las empresas cada mes. Una vez subida esta información, puedes acceder a préstamos de entre 500 y 3 mil pesos en menos de una hora.
 Refly es una plataforma online de reventa de vuelos que se encarga de conectar a personas que buscan vender los boletos de avión que ya no podrán utilizar con personas que buscan vuelos a precios más accesibles.
En su página podrás encontrar una amplia variedad de destinos tanto nacionales como internacionales a bajo costo. Además, podrás sentirte seguro de que las ofertas son legítimas, ya que ellos hacen también el papel de intermediarios, asegurándose de que la transacción sea 100% segura para ambas partes.
 Encontrar alojamiento en períodos vacacionales puede llegar a ser muy complicado, es por ello que nació Airbnb. Esta plataforma de hospedaje conecta a los dueños de inmuebles con turistas y ofrece desde habitaciones individuales hasta casas y departamentos completos.
Esta es una alternativa excelente de hospedaje, en donde es posible encontrar mejores precios que en los hoteles convencionales. Además, cuenta con una oferta de 2 millones de propiedades y tiene presencia en 192 países.
 Para que jamás olvides el cepillo de dientes, esta aplicación te ofrece la posibilidad de planear detalladamente tu viaje. A través de una serie de filtros como el destino, el clima o las actividades a realizar, realiza una lista de los artículos que no puedes dejar en casa, tales como bloqueador, traje de baño y hasta adaptadores de corriente para tu cargador.
Asimismo, la aplicación te ofrece una guía con información detallada de la ciudad que visitarás y contiene datos de los servicios públicos, transporte y hasta una lista de actividades que podrías realizar.