Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO) presentó a Arctic Gaming México como el equipo que tomará el lugar de Just Toys Gaming en la primera temporada de la Liga Nacional Profesional de League of Legends.
LVP seleccionó a Arctic Garming debido a que cuenta con planes sólidos para hacer crecer el mercado de los esports en nuestro país. La organización potenciará el talento local con el fin de que alcance un nivel que le permita seguir poniendo en alto el nombre de México a nivel internacional.
“Estamos muy entusiasmados de incorporarnos a la Liga Nacional de LVP México con un proyecto 100% mexicano, bajo la marca de un club europeo. Desde aquí seguiremos con nuestro objetivo de profesionalizar las competencias electrónicas. Para eso, contamos con un grupo de especialistas en el sector de los esports y marketing que nos ayudarán a generar un crecimiento en el panorama competitivo mexicano. Lo conseguiremos trabajando muy de cerca con los jugadores, identificando sus fortalezas personales y competitivas, para lograr un equipo sólido, comprometido, profesional, con el que daremos todo por llevarnos el campeonato de esta etapa de apertura”, comentó Eliseo Asueta, General Manager en México de Arctic Gaming.
Arctic Gaming es un club español fundado a finales de 2016 que, después de convertirse en campeón de la fase regular en la segunda división de la LVP, ascendió a Superliga Orange (SLO) con su equipo de League of Legends y fue campeón de la fase regular de la temporada 1 de Superliga Orange de Clash Royale en 2017. La institución se presenta ahora bajo el nombre de Arctic Gaming México para dar inicio a un nuevo proyecto con sede en CDMX que se centrará en desarrollar, profesionalizar y potenciar el joven talento nacional mexicano.
“Le damos la bienvenida a Arctic Gaming México, con quienes compartimos la filosofía de trabajar arduamente para contribuir en el desarrollo de una escena competitiva nacional de calidad. Igual que con el apoyo de los demás equipos, queremos lograr que en México haya un ecosistema competitivo y económico sustentable, para que los esports sigan creciendo”, comentó Rodrigo León, esports manager de LVP México.
La Liga Nacional Profesional de League of Legends que organiza la LVP dará inicio a mediados de enero de 2019. Para más información en las redes sociales de la LVP México Twitter (@LVPmex) y Facebook (LVP MX).