La compañía decidió colaborar con Casa do Zezinho para apoyar a niños y adolescentes de escasos recursos
La ganadora del concurso es Bianca Klempe Corrêa, quien intervino con su arte el metro de São Paulo

Epson, líder mundial en impresión, junto con Avery Dennison, referente global en materiales para etiquetas y comunicación visual, y la ONG La Casa Zezinho, se aliaron para promover la importancia de desarrollar actividades educativas, artísticas, culturales y deportivas para niños y adolescentes de escasos recursos. Desde el 21 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, en el metro de São Paulo, Línea 4, Estación Pinheiros y Estación Paulista, se podrá ver la obra creada por Bianca Klempe Corrêa, ganadora del concurso “Impressione Brasil”.
El lema elegido para la campaña de “Imprime en Grande” Brasil es “Mientras esperas sólo un poquito, ya hay gente esperando por mucho tiempo”, y acompañará el trabajo que viene realizando la Casa do Zezinho, una organización social sin fines de lucro, ubicada en el extremo de la zona sur de São Paulo, lugar también conocido como el “Triángulo de la Muerte”. La organización se fundó en 1994 por la pedagoga Dagmar Rivieri, más conocida como “Tia Dag”, para ser un espacio de desarrollo de las potencialidades humanas y de actuación para niños, jóvenes y ancianos originarios de familias con bajos ingresos. Atiende anualmente más de 900 chicos desde los seis años, ofreciendo educación complementaria, arte, cultura y talleres introductorios al mercado de trabajo.
"En la Casa do Zezinho, el niño, el joven y el adolescente son protagonistas de todo el proceso sociopedagógico. La Casa es un espacio de desarrollo humano, en donde buscamos formar ciudadanos autónomos que puedan desempeñarse plenamente en la sociedad. Somos educadores apasionados que creemos que la educación transforma no sólo a las personas sino a su entorno", comentó Tía Dag.
Inaugurada en mayo de 2010, la Estación Paulista es uno de los principales puntos del transporte público de São Paulo, conectando con la Línea 2-Verde del Metro. Diariamente, aproximadamente 197 mil personas transitan por el lugar. La Estación Pinheiros del Metro, por su parte, fue inaugurada un año después, en mayo de 2011, y conecta con la Línea 9-Esmeralda de la CPTM (Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos). En promedio, 173 mil usuarios circulan por este lugar todos los días.
“Epson siempre está atenta a las necesidades de desarrollo en los países en los que está presente. En Brasil, creemos que la educación es un factor primordial para la transformación social. Por eso, optamos por realizar este trabajo con la Casa do Zezinho. Y el metro de São Paulo, por la democracia y el alcance que ofrece, posibilita generar impacto en grupos de diferentes géneros, raza, edad y clase social. Esta es una gran oportunidad de, una vez más, alertar sobre esta noble causa defendida por la Casa do Zezinho”, contó Evelin Wanke, Gerente de Ventas de Epson Brasil.
Bianca Klempe Corrêa, artista gráfica, es la creadora de la obra que se imprimió en gran formato para exterior y que se expone en la puerta de la plataforma de la Estación Pinheiros y el acceso a la Estación Paulista. La intención de la artista es “buscar la transformación del individuo a través de la educación”.
“La oportunidad de participar en un proyecto tan importante es totalmente gratificante. Saber que todo aquello que estudié y en lo que trabajé puede ser utilizado no sólo para agradar como arte, sino también para ayudar y cambiar la perspectiva de las personas hacia otra realidad que muchos no ven en el día a día. Saber que tengo la oportunidad de ayudar a realizar los sueños de esos niños con el resultado de mi sueño es increíble.”, dijo Bianca Klempe Corrêa.
El proyecto “Imprime en grande” de Epson junto a Avery Dennison busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad, y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor.

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