• Las últimas notebooks TUF Gaming cuentan con procesadores AMD Ryzen de próxima generación, gráficos Radeon RX560X, pantallas NanoEdge con tecnología FreeSync y las últimas opciones de conectividad.
ASUS dio a conocer las nuevas TUF FX505DY y FX705DY, un par de computadoras portátiles para juegos con el último procesador AMD® Ryzen™ 5 3550H, con hasta 32GB de RAM y amplias opciones de almacenamiento. Esta nueva plataforma está emparejada con gráficos discretos Radeon™ estrechamente acoplados a vívidas pantallas FreeSync™. Los delgados marcos biselados enmarcan las pantallas NanoEdge para mejorar aún más la inmersión y reducir la huella general, mientras que el chasis reforzado ayuda a las máquinas a sobrevivir la vida cotidiana. FX505DY y FX705DY, diseñados inteligente y cuidadosamente construidos, equilibran el rendimiento, la duración de la batería y la asequibilidad para proporcionar una mejor experiencia de juego.
Llevando a Ryzen y FreeSync en el camino
Los procesadores Ryzen de AMD han tomado los equipos de escritorio por asalto, y las computadoras portátiles TUF Gaming lideran el despliegue de la versión más nueva. También conocido como Picasso, esta APU móvil de segunda generación Ryzen estará construida con tecnología de 12nm líder en la industria. El chip Ryzen 5 3550H que da poder a la FX505DY y FX705DY cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos que ofrecen un rendimiento capaz de correr los juegos más populares y el trabajo diario. El rendimiento multi-tareas es particularmente fuerte, sin embargo, el procesador se ajusta a una potencia de 35W que no compromete la vida útil de la batería.
Los gráficos integrados basados en Vega permiten que la APU alimente la computadora portátil por sí sola, lo que ayuda a conservar la energía y prolonga la vida útil de la batería a más de siete horas de reproducción de video de 1080p en casi seis horas en FX505DY. Las GPU discretas están en el lugar adecuado para los juegos, de modo que cuando llega el momento de jugar, la tecnología de Gráficos Conmutables de AMD activa automáticamente el discreto Radeon RX 560X de la computadora portátil. La GPU bombea velocidades de fotogramas suaves en pilares como Fortnite y Overwatch, así como también en esports clásicos como League of Legends y Dota 2.
Las pantallas en las laptops para gaming más asequibles tienen una frecuencia de actualización fija, pero FX505DY y FX705DY utilizan la tecnología de frecuencia de actualización variable FreeSync para hacer coincidir la frecuencia de actualización de la pantalla con la velocidad de cuadros de la GPU. La sincronización de estos componentes elimina el desgarro visual, reduce el input-lag y reducelas pausas para mejorar la experiencia general de juego.
FX505DY incluye una pantalla FHD IPS de 15.6 pulgadas, mientras que FX705DY presenta un panel de 17.3 pulgadas. Ambos cuentan con el diseño NanoEdge de bisel angosto y tienen amplios ángulos de visión para mantener los colores vivos incluso cuando se ve descentrada la pantalla. Si bien ambos paneles ofrecen un rango de FreeSync de 40-60Hz, solo FX505DY tiene una opción de alta actualización que va de 48-120Hz para ofrecer un rendimiento más suave a velocidades de cuadro más altas. El panel de 60Hz es ideal para los jugadores que juegan títulos más exigentes gráficamente donde las velocidades de fotogramas no son realistas para esta clase de sistema. La alternativa de 120Hz se recomienda para tiradores de ritmo rápido como CS: GO y Overwatch.

Fresca y fuerte
Cuando la acción aumenta, las computadoras portátiles TUF Gaming se mantienen frescas, gracias a una solución térmica especialmente diseñada que mantiene las temperaturas internas bajo control y mantiene un rendimiento constante en el tiempo.
La tecnología HyperCool mantiene el CPU y la GPU frescas con ventiladores independientes para cada chip. A medida que giran los ventiladores, los túneles especiales antipolvo en los bordes de la carcasa se enganchan y expulsan las partículas de la computadora portátil para evitar que se obstruyan la refrigeración. Esto evita que se acumule suciedad en los disipadores de calor y las rejillas de escape, lo que puede impedir el enfriamiento lo suficiente como para afectar no solo al rendimiento, sino también a la fiabilidad y estabilidad a largo plazo.
Independientemente del color y el material, FX505DY y FX705DY cumplen con los estándares MIL-STD-810G de grado militar para resistencia. Las pruebas exhaustivas garantizan que puedan soportar ambientes extremos, vibraciones ambientales y golpes accidentales. Ambos modelos soportan caídas cortas en un escritorio, y FX505DY está certificada para sobrevivir caídas más altas. El diseño hexagonal en la parte inferior de las computadoras portátiles agrega rigidez estructural y merece algo de crédito por su resistencia.

Lista para el combate
Jugar es más difícil en las teclas de una laptop que escribir normalmente, y los teclados en FX505DY y FX705DY son dignos del nombre de TUF Gaming. La plataforma HyperStrike ofrece un diseño inspirado en el escritorio con bloques separados de teclas de función para un reconocimiento más fácil y un teclado numérico completo para un procesamiento de números más rápido incluso en el modelo de 15 pulgadas. Además, hay una barra espaciadora más amplia, teclas de flechas de desplazamiento, mayúsculas de teclas curvas y teclas WASD resaltadas.
El teclado también está retroiluminado, con las versiones Red Matter de FX505DY y FX705DY que proporcionan un brillo rojo que refleja su acabado, mientras que los modelos Gold Steel cuentan con iluminación RGB personalizable. Los colores y efectos RGB se pueden modificar con la utilidad Armory Crate, que unifica funciones vitales como control de iluminación, monitoreo del sistema y perfiles de juego configurables que cargan automáticamente la configuración preferida del sistema.

Conectado y listo para jugar
TUF Gaming FX505DY y FX705DY cuentan con Wi-Fi 5 (802.11ac), así como también Ethernet integrada para una menor latencia en partidas multijugador, y tres puertos USB para conectarse a un almacenamiento externo sin desconectar el mouse y el gamepad. Ambos modelos profundizan la inmersión en los juegos con la tecnología DTS Headphone: X® que brinda sonido envolvente virtual de 7.1 canales a los audífonos o altavoces estéreo. Los jugadores pueden elegir entre los ajustes preestablecidos incorporados para juegos, películas y deportes, o hacer ajustes prácticos con el ecualizador incorporado.
FX505DY y FX705DY se pueden conectar a un monitor o TV a través de HDMI 2.0. FreeSync funciona a través de HDMI con pantallas compatibles, extendiendo juegos más suaves a pantallas aún más grandes.

TUF donde vale la pena
Las computadoras portátiles TUF Gaming FX505DY y FX705DY combinan diversos componentes y tecnologías de AMD para mejorar la experiencia de juego. La combinación de una APU Ryzen con gráficos Radeon discretos y una pantalla FreeSync comprueba todas las casillas correctas para los jugadores que buscan aprovechar al máximo su presupuesto.