— Para complementar con grandes pulgadas la destacada línea Master Series, Sony añade la TV Z9G 8K LCD de 98” y 85”, así como la TV A9G 4K HDR OLED, incluyendo la versión de 77”
Sony anunció el día de hoy los nuevos televisores Z9G 8K LCD y A9G 4K OLED MASTER SERIES. Las TV serie MASTER de Sony representan la cúspide de calidad en imagen disponible en el hogar, debido a la capacidad de mostrar fielmente las imágenes que dan vida al contenido de la forma que lo concibieron sus creadores. MASTER series es el nombre dado únicamente a los mejores televisores de Sony los cuales brindan calidad de imagen, color, contraste y claridad premium que se asemeja al de un monitor de nivel profesional. Además, las televisiones MASTER series cuentan con el modo Netflix Calibrated e IMAX Enhanced para asegurar que el contenido pueda visualizarse de la forma que fue creado.
Ambos modelos vienen integrados con el procesador de próxima generación Picture Processor X1™ Ultimate que permite emitir detalles precisos y gran contraste. Este procesador, que fue presentado el otoño pasado con los modelos inaugurales de MASTER series, desempeña un papel vital al brindar imagen de alta calidad. El Picture Processor X1 Ultimate cuenta con un algoritmo único especialmente desarrollado para que 8K pueda detectar y analizar de forma inteligente cada objeto en la pantalla, lo que resulta en detalles y contraste excepcionales para emitir imágenes más realistas que representan la intención de los creadores. El sonido con calidad premium también forma parte integral de la experiencia de visualización, y tanto A9G como Z9G cuentan con la nueva Sound-from-Picture Reality que reproduce fielmente la posición del sonido en la pantalla para que, cuando los actores hablan, parezca que el sonido proviene directamente de sus bocas y no de una bocina en la parte inferior del dispositivo.
Televisiones de gran tamaño Z9G
Los televisores grandes son cada vez más populares y el objetivo de Sony con las nuevas TV Z9G de 98” y 85” es maximizar la experiencia de pantallas de gran tamaño para la sala. Para poder brindar calidad de imagen premium en pantallas tan grandes, Sony está introduciendo resolución adicional con su primera televisión 8k de consumo. Con el doble de líneas horizontales y verticales, 8K brinda cuatro veces los pixeles de 4K (o 16 veces la resolución de HD). Esta alta resolución resulta en una experiencia de visualización más inmersiva, ya que la resolución 8K significa que las televisiones de mayor tamaño se ven fabulosas de cerca prácticamente sin diferenciación en los pixeles.

Pero la resolución no es lo único importante. A medida que incrementa el tamaño de las pantallas, el procesador desempeña un papel todavía más vital para brindar calidad de imagen premium. Con el uso de un algoritmo patentado, el potente Picture Processor X1 Ultimate ha sido optimizado para manejar los 33 millones de pixeles de 8K, y permitir que el recién desarrollado 8K X-Reality PRO amplíe cualquier contenido a una calidad casi igual a la de 8K usando una nueva base de datos exclusiva para generar imágenes más precisas y detalladas. Gracias a su vasta experiencia en el desarrollo de cámaras y monitores profesionales, Sony reconoce que la precisión en la construcción de componentes de procesamiento de señales resulta en una diferencia inmediatamente visible para la imagen como una totalidad.
Asimismo, se han desarrollado tecnologías exclusivas y totalmente nuevas para la serie Z9G, incluyendo Backlight Master Drive con atenuación local full-array y 8K X-tended Dynamic Range PRO. El Backlight Master Drive en Z9G cuenta con módulos LED ultradensos que se controlan de forma independiente, brindando contraste sin precedentes con brillo impactante y negros de gran intensidad. Para aprovechar al máximo este sistema de retroiluminación, 8K X-tended Dynamic Range PRO usa la energía ahorrada para potenciar de forma inteligente el brillo en las áreas donde más se necesita.
La posición de sonido precisa es otro factor clave a medida que incrementa el tamaño de las televisiones. Apoyados de la experiencia que hemos obtenido de nuestro Acoustic Surface Audio de OLED, Sony ha expandido el concepto a la TV Z9G LCD con Acoustic Multi-Audio. Para vivir la experiencia Sound-from-Picture Reality, el nuevo Acoustic Multi-Audio en Z9G utiliza cuatro bocinas frontales—dos en la parte inferior, dos en la parte superior—para brindar una posición de sonido fiel. Los televidentes escucharán cómo el sonido se emite de la pantalla y no desde donde está ubicada la bocina. Asimismo, Z9G cuenta con el modo TV Center Speaker para la gente que tiene teatro en casa, donde la TV se convierte en la bocina central. Además, otro elemento que mejora la experiencia sonora es Dolby Atmos*1, que agrega un campo de sonido amplio y extraordinario (*1 se requiere actualización de software).
Z9G también cuenta con X-Wide Angle para asegurar que la imagen retenga su calidad sin importar el ángulo de visualización, lo que permite ver la televisión desde diversos puntos y reducir los cambios de color cuando se ve la pantalla fuera de eje. Asimismo, X-Motion Clarity minimiza el desenfoque por movimiento sin sacrificar el brillo de la pantalla.
TV A9G Premium OLED
A9G es la nueva TV 4K OLED insignia de Sony disponible en modelos de 77”, 65” y 55” con un factor de forma muy delgado. Las imágenes cobran vida con el ángulo de visualización súper amplio, el contraste preciso y los negros absolutos de la tecnología OLED. Más de 8 millones de pixeles auto iluminados son controlados de forma precisa e individual por Picture Processor X1™ Ultimate. En adición al procesador, A9G cuenta con un Pixel Contrast Booster para añadir más color y contraste en áreas brillantes. Como resultado, A9G brinda calidad de imágenes premium similar a la de los monitores de nivel profesional, mostrando contenido y colores como son en realidad y como los concibió su creador. El procesador mejora el contenido SD y HD para asemejarse a la calidad 4K HDR y muestra contenido 4K con impresionante claridad.

Acoustic Surface Audio+ ofrece una experiencia de sonido totalmente inmersiva ya que el sonido proviene de la pantalla, envolviendo a los televidentes en nuevas experiencias de entretenimiento, donde se conjuntan a la perfección imágenes y sonido. Además, el modo TV Center Speaker da la opción de usar la TV como una bocina central.
Experiencia de usuario
Tanto Z9G LCD como A9G OLED cuentan con Android TV de Sony que es compatible con una gran variedad de apps en Google Play™, incluyendo YouTube™, Netflix, Amazon Video, Hulu, y más para una sólida integración en el hogar inteligente (disponibilidad varía según la región).

Para que la experiencia sea todavía más llevadera para los usuarios, un nuevo control remoto fácil de usar permite a los televidentes controlar sus dispositivos conectados como convertidores de cable/satelitales, reproductores de discos Blu-ray, consolas de juegos (dispositivos compatibles varían según la región) sin tener que cambiar de control remoto. En adición al control remoto inteligente, un RF permite a los usuarios controlar la TV sin dirigir el control. Además, una nueva IU brinda acceso sin complicaciones a sus apps y configuraciones favoritas.
Estos modelos estarán disponibles a partir de junio solo para algunos países de Latinoamérica.