• 2 en 1 Latitude 7400: la 2 en 1 comercial más pequeña del mundo con hasta 24 horas de duración de la batería; la primera que incluye un sensor de proximidad para PC con Context Sensing Technology de Intel®
• Nueva XPS 13 perfeccionada con innovadora cámara web HD montada en la parte superior de la pantalla InfinityEdge y color hielo
• Dell Cinema se actualizó para ofrecer una calidad de imagen ultrabrillante con Dolby Vision y mejoras de audio de 360° con Waves MaxxAudio NX para ofrecer una experiencia cinematográfica inmersiva
• Última generación de Dell Mobile Connect, la integración inalámbrica entre PC y teléfono inteligente, que introduce la transferencia instantánea de archivos mediante la función de arrastrar y soltar para Android, y la futura capacidad de integración con la RV

Consumer Electronics Show, LAS VEGAS, 8 de enero de 2019.- Basado en más de treinta años de innovación con un propósito, Dell anuncia una gran cantidad de productos y experiencias de software nuevos y mejorados en sus portafolios galardonados de Latitude y XPS.
"CES es la primera feria del año y, dado que enero a menudo se destaca por los objetivos ambiciosos, Dell asiste a CES con nuevos productos que les permiten a las personas alcanzar su mayor potencial", afirmó Sam Burd, presidente del Grupo de soluciones de cliente de Dell. "Estamos impulsando la innovación y ofrecemos dispositivos y experiencias que permiten que el trabajo y el juego sean más fluidos y placenteros".
La nueva 2 en 1 Latitude 7400 transforma la experiencia de las PC
Las personas exigen más de la tecnología actual; desean portabilidad y conectividad sin sacrificar el rendimiento, además de una máquina que sea atractiva y tenga buena capacidad de respuesta. La nueva 2 en 1 Latitude 7400 ofrece todo esto con lo que parece ser un sexto sentido: la capacidad de estar lista antes de que los usuarios incluso la toquen. Esta 2 en 1 es la primera PC del mundo que usa un sensor de proximidad con Context Sensing Technology1 de Intel®. Además, cuenta con ExpressSign-in, que detecta la presencia del usuario, activa el sistema e inmediatamente usa el reconocimiento facial para iniciar sesión con Windows Hello. Incluso cuando el usuario se aleja por un momento, reconocerá que se han ido y se bloqueará para ahorrar batería y garantizar la seguridad.
La 2 en 1 Latitude 7400 recibió un premio a la innovación en CES 2019 y es la 2 en 1 de 14" comercial más pequeña del mundo2.Su bisagra de par variable permite abrirla con facilidad y se ofrece con un nuevo acabado deslumbrante de aluminio maquinado gris titán. También será el primer de modelo de Latitude que usará el embalaje de Dell hecho con plásticos que, de otra manera, habrían terminado en los océanos.
A pesar del tamaño mínimo, los ingenieros de Dell se rehusaron a sacrificar el rendimiento, la duración de la batería, la conectividad, los puertos o las funciones confiables de TI. De hecho, se espera que este modelo de Latitude ofrezca la mayor duración de la batería en su clase según las pruebas preliminares. Se diseñó para funcionar hasta 24 horas3 con una sola carga y ExpressCharge de Dell permite cargar la batería hasta el 80 % en solo una hora4.
La nueva XPS 13 ahora incluye una cámara web montada en la parte superior y se presenta en un nuevo color
Dell ha perfeccionado la XPS 13, una laptop delgada, liviana y galardonada de 13", con una nueva cámara web innovadora montada en la parte superior para garantizar una mejor experiencia de video y una nueva opción de color hielo. Esta laptop es otro de los productos que recibió un premio a la innovación en CES 2019, además de ser el producto más galardonado de Dell, y es muy solicitada por profesionales y consumidores. Con solo 2.25 mm, la cámara web HD más pequeña de Dell hasta el momento permite al modelo XPS conservar su pantalla InfinityEdge, que marca tendencia, y mover la cámara a la parte superior de la pantalla para garantizar una mejor experiencia de video. La XPS 13 también es el primer equipo portátil del portafolio de Dell que admite Dolby Vision®.
Dolby Vision transforma la experiencia del entretenimiento con una calidad de imagen sumamente vívida: brillo, contraste y color increíbles que dan vida al entretenimiento. Cuando se compara con la imagen estándar, Dolby Vision ofrece colores nunca vistos, puntos destacados hasta 40 veces más brillantes y colores oscuros hasta 10 veces más oscuros. El resultado es una imagen mejorada y realista que le hará olvidar que está mirando una pantalla.
Con más potencia que antes gracias a los procesadores Intel® Core™ de 8.a generación más recientes de cuatro cores, la XPS 13 aún es la laptop de 13" más potente en su clase5. La XPS 13 ofrece un interior tejido de fibra de vidrio en blanco ártico aún más brillante y una nueva opción de color hielo anodizado en el exterior, además de las versiones alucinantes en oro rosa y blanco, y negro y plateado.
Dell Cinema sube la apuesta con actualizaciones para CinemaColor, CinemaSound y CinemaStream
La productividad móvil es solo una parte de lo que estas nuevas PC pueden ofrecer. Los colores vívidos, el sonido claro y brillante, y la transmisión de video con prioridad forman parte de la configuración estándar de los nuevos dispositivos XPS y algunos dispositivos Inspiron selectos, lo cual es ideal para ver las películas más recientes. Dell Cinema, que ofrece una experiencia cinematográfica inmersiva en una PC, continúa mejorando con nuevas funciones y actualizaciones.
Disfrute de colores más intensos y profundos con CinemaColor 2.0, mejorado con Dolby Vision™. La calidad del volumen, de los bajos y de los diálogos también se mejora con CinemaSound 2.0. La optimización del sonido en las 2 en 1 de Dell ajusta la ecualización de forma automática para garantizar una mejor experiencia, independientemente de la posición del dispositivo. Waves MaxxAudio NX rastrea los movimientos de la cabeza con la cámara web del dispositivo para brindar una mejora de audio de 360° en sus auriculares, mientras se garantiza que el sonido se dirija a la posición del usuario.
Además, CinemaStream 2.0 mejora la experiencia de transmisión de video con hasta 10 veces menos de colocación en el búfer y una mejora de hasta 6 veces en la calidad de video8. Detecta automáticamente y prioriza el tráfico de red más crítico hacia el canal para maximizar el ancho de banda de la transmisión en vivo y los chats de video con el fin de garantizar una experiencia fluida sin interrupciones.
Mejor integración entre PC y teléfonos inteligentes con Dell Mobile Connect
Desde su lanzamiento en CES 2018, Dell Mobile Connect ha posibilitado más de 30 millones de llamadas y mensajes de texto, lo que permitió que los usuarios evitaran dividir su atención entre la PC y el teléfono inteligente. Dell consolidó esta oferta con la funcionalidad adicional de la transferencia de archivos inalámbrica, que permite a los usuarios de Android arrastrar y soltar fotografías y otros archivos desde su teléfono a la PC y viceversa, incluso sin una conexión a Internet.
Además, Dell revela una funcionalidad futura de avanzada con la que se puede integrar el teléfono inteligente a una experiencia de RV, lo cual permite que los jugadores de RV reciban notificaciones, realicen llamadas y contesten mensajes de texto. Los usuarios de Android incluso pueden acceder a todas sus aplicaciones móviles tomando un modelo 3D virtual de su teléfono y controlándolo con una función táctil dentro de la experiencia de RV.
Más premios para los productos y las iniciativas de sustentabilidad de Dell en 2019
Esta semana, Dell celebra tras haber recibido nueve premios a la innovación de CES 2019, que abarcan sus portafolios de productos para juegos, monitores y laptops Alienware, Dell Precision, XPS y Latitude. Además, la empresa ha obtenido dos premios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) estadounidense por sus iniciativas circulares y de reciclaje para el oro. Dell ya ha alcanzado su objetivo para el 2020 de recuperar 900 millones de kilogramos de componentes electrónicos usados. El objetivo de la empresa es superar el objetivo de reutilizar 45 millones de kilogramos de materiales reciclados en productos de Dell para el Día de la Tierra en abril de 2019.
Disponibilidad
• La nueva Dell XPS 13 estará disponible en febrero, con un precio desde $34,199 pesos en Dell.com
• La 2 en 1 Dell Latitude 7400 estará disponible a partir del 12 de marzo.
• Dell Cinema con las funciones mejoradas estará disponible en la nueva XPS 13 y en laptops Inspiron selectas.
• Dell Mobile Connect está disponible de forma gratuita en dispositivos seleccionados. Es compatible con teléfonos inteligentes iOS y Android.

Visita #DellExperience en SUGARCANE (The Venetian) durante CES 2019