El CTO de LG visualiza una mejor vida gracias a la próxima generación de innovaciones en Inteligencia Artificial centrada en el consumidor
El presidente y CTO de LG Electronics, el Dr. I.P. Park compartió la visión futurista de la compañía durante su Keynote en CES 2019 en el MGM Park Theater en Las Vegas, Nevada. Sobre esta nueva visión, titulada “AI for an Even Better Life”, el CTO de LG describió cómo los tres pilares fundamentales de la Inteligencia Artificial: Evolve, Connect y Open, pueden ofrecer un robusto ecosistema de AI con diversas soluciones para el mundo real.
Como pionero en Inteligencia Artificial centrada en el consumidor, LG ha desempeñado un papel de liderazgo e innovación en la promoción de los beneficios de la AI y cómo éstos cambian la vida de los consumidores. Ante una audiencia de más de 3,000 personalidades de la industria, influencers y periodistas, se presentó la forma en que las tecnologías de Inteligencia Artificial de LG pueden ser implementadas en escenarios de la vida diaria, ofreciendo así una mejor comprensión de cómo la compañía está trabajando para transformar el futuro. El robot LG CLOi GuideBot compartió el escenario con el Dr. Park durante la presentación, convirtiéndose en el primer robot en ayudar a presentar un Keynote en CES.
“¿La tecnología está mejorando tu vida?”, preguntó el Dr. Park a la audiencia para comenzar su Keynote. "En los últimos 100 años, los electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y aspiradoras han reducido el tiempo dedicado a las tareas domésticas alrededor de un 75%, pero la cantidad de trabajo cognitivo involucrado ha aumentado significativamente", explicó, "La respuesta está en la Inteligencia Artificial, pero solo si podemos lograr una verdadera inteligencia".
Desde su lanzamiento en 2017, la plataforma AI de la compañía, LG ThinQ, ha visto crecer su portafolio de productos rápidamente al incluir sistemas de aire acondicionado, lavadoras, televisores, smartphones y aspiradoras robotizadas. El Dr. Park presentó las más recientes innovaciones de LG en estos dispositivos para aumentar el poder de la Inteligencia Artificial: el chip de AI más avanzado del mundo para electrodomésticos, una lavadora con aprendizaje reforzado y máquinas de "autoreparación" que pueden detectar y reparar fallas de forma automática sin interrumpir el trabajo.
"Pero quiero hablar de algo más que mejoras", continuó el Dr. Park. "Nuestra misión es ir mucho más allá del rol actual de LG como fabricante líder de electrónicos de consumo y convertirnos en un innovador en temas de estilo de vida y que impacte de una manera verdaderamente inteligente". Proclamando la visión de LG para la era de la Inteligencia Artificial, el Dr. Park explicó cómo las tres ideas clave (Evolucionar, Conectar y Abrir) permitirán a la AI transformar cada aspecto de la vida diaria. Los productos LG ThinQ evolucionarán con el tiempo al aprender sobre el usuario, se conectarán sin problemas con la vida de los consumidores y abrirán un ecosistema de innovación fortalecido por las asociaciones y la cooperación, que en última instancia ofrecerá "una definición nueva y audaz para tener una mejor vida".
El Dr. Park destacó la importancia de la inteligencia en la evolución de la electrónica de consumo. Para que los dispositivos de AI vayan más allá del simple reconocimiento de voz y la ejecución automatizada de tareas, deben ser capaces de comprender el propósito y la intención detrás de cada comando. Tal comprensión contextual requiere que la AI evolucione a través de la interacción acumulada con el usuario.
LG también está expandiendo su inigualable insight del consumidor, desde su casa hasta el camino, gracias a sus innovadoras propuestas para una nueva experiencia en el automóvil. En el camino hacia la revolución de la conducción autónoma, LG se propuso cambiar y ampliar la definición misma de vehículos desde un medio de transporte hasta un espacio móvil. La solución de cabina habilitada con AI de LG, ayudará a los usuarios a aprovechar al máximo el tiempo ahorrado por no conducir, convirtiendo sus vehículos en una sala de conferencias, sala de cine o incluso en una boutique de compras personal.
"La construcción de esta nueva experiencia en el automóvil requiere una amplia gama de soluciones tanto en hardware como en software, por lo que necesitamos una colaboración ABIERTA", dijo el Dr. Park, ilustrando los continuos esfuerzos de LG por facilitar una cultura de innovación abierta. También se presentó la colaboración de LG con Adient, el fabricante líder de asientos, que busca desarrollar asientos inteligentes para una experiencia más personalizada en el automóvil. De igual manera se anunció el nuevo plan de LG para su plataforma operativa webOS, que ha sido de código abierto desde marzo de 2018. "A partir de este año, agregaremos un acceso abierto de webOS a la plataforma de AI de LG para desarrolladores de todo el mundo", dijo el Dr. Park.
El Dr. Park presentó la ambición de LG por desbloquear el potencial de la tecnología AI a una escala mucho mayor al conectar unidades individuales a sistemas inteligentes. La plataforma Robot Service Delivery Platform (RSDP) de LG, coordinará sistemáticamente lo que varios robots ven, escuchan y aprenden para transformar la forma en que administramos nuestro trabajo y nuestro entorno. La red inteligente basada en AI nos permitirá mejorar radicalmente la eficiencia de nuestro ecosistema de energía, desde la producción y el almacenamiento hasta el consumo. La señalización inteligente convertirá los elementos físicos del espacio, como paredes, letreros e incluso pisos, en una parte activa e inteligente del entorno.
El Keynote de LG contó con expertos globales, incluido el fundador de la Fundación XPRIZE, el Dr. Peter Diamandis, el renombrado investigador de AI, el Dr. Andrew Ng, director general de automotores en Luxoft, Alwin Bakkenes, el vicepresidente senior de ingeniería de Qualcomm, Durga Malladi y el director del Contextual Robotics Institute en la Universidad de California San Diego, el profesor Henrik Christensen.
"LG es una potencia mundial a la vanguardia de la revolución de la AI que impactará a casi todas las principales industrias, desde la tecnología hasta la salud, la agricultura, el transporte, la ingeniería y más", dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA. "Estuvimos encantados de que LG hablara de ‘AI for an Even Better Life’ como parte de su primer Keynote en la historia de CES".
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