• El crecimiento anual promedio de la industria de Tecnologías de la Información (TI) se estima en un 10.5%. 
• México es un jugador líder en prácticas referentes a Tecnologías de la Información y Business Process Outsourcing (BPO), siendo uno de los diez mejores países en el mundo para la localización de servicio globales.
• “Las tecnologías de la Información y Comunicación son agentes de evolución y cambio necesario para nuestro país”: Peter Kroll, director general de everis en México.
Ciudad de México, a 26 de febrero de 2019. everis, consultora multinacional de negocio y miembro de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), se suma al compromiso emitido por ésta para continuar impulsando el uso, difusión y desarrollo de Tecnologías de la Información (TI) en México.
De acuerdo con la Asociación, el crecimiento anual promedio de esta industria se estima en un 10.5%, cifra que no podría ser capaz sin la participación de las cuatro mil empresas relacionadas a este ámbito, localizadas en el país, las cuales, en conjunto, facturan alrededor de $ 444,379 MDP. “Las Tecnologías de la Información (TI) juegan un papel clave en la estrategia del desarrollo de nuestro país, no sólo por su potencial de crecimiento, sino por lo beneficioso que pueden resultar para otros ámbitos, así como por aumentar la competitividad de la economía en general”, agregó Peter Kroll, CEO de everis en México.
De acuerdo con cifras oficiales, México es un jugador líder en practicas referentes a Tecnologías de la Información y Business Process Outsourcing (BPO), siendo uno de los diez mejores países en el mundo para la localización de servicios globales, que incluyen la tercerización de servicios de TI y de una gran variedad de procesos corporativos. En ese sentido, Peter Kroll agregó: “En everis nos hemos percatado cómo es que el país se ha posicionado como uno de los principales Hubs para el desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), siendo su localización geográfica, su acceso preferencial a mercado extranjeros, así como un marco legal homologado a las claves de su éxito dentro de la industria. Nos encontramos frecuentemente con el reto de renovarnos e invertir en nuevas tecnologías que nos permitan atender las prioridades y necesidades de nuestros clientes, quienes contribuyen al cumplimiento de políticas públicas en pro al fomento de las TI”.
Dentro de este compromiso, everis, así como el resto de los integrantes de la AMITI, reconoce la necesidad de alinear visiones y tareas a fin de no perder el avance que se ha realizado con respecto a la transformación digital en México, con el fin de mantener al país
como un centro más productivo y atractivo para la inversión, al mismo tiempo que se preparan estrategias que permitan beneficiar a la población local con estos avances, incrementando la calidad de vida de la población mexicana.
“La AMITI define a la tecnología como un “igualador social”, dado al gran alcance que podemos tener en un país de más 120 millones de habitantes. En everis colaboramos teniendo en cuenta esta propuesta, con el fin de promover la “transformación digital con causa”, una ideología que nos permite continuar apostando por tecnología disruptivas de uso multisectorial que, al mismo tiempo, puedan ser de utilidad por la comunidad mexicana en un corto, mediano y/o largo plazo”, puntualizó el director general de everis en México.