Un programa de recompensas es un sistema a través del cual las empresas premian la lealtad de sus clientes y que además resulta una herramienta para que los usuarios puedan ahorrar, obtener regalos, descuentos y/o premios.
En la actualidad existen algunas creencias erróneas alrededor de estos, desde que son difíciles de utilizar o que alcanzar los premios es imposible… Pero la realidad es que aprovecharlos es mucho más sencillo de lo que parece.
Club Premier, programa de recompensas con más de 28 años de experiencia, analiza algunas inquietudes comunes que muchos se han preguntado y que en ocasiones evitan que las personas se inscriban o que le saquen el mayor partido a sus beneficios.
“La membresía cuesta dinero”. Usar un esquema de fidelidad no significa tener que invertir en él. Existen algunos que permiten inscribirse de forma gratuita a través de un solo clic en su página web, también hay otros en los que basta afiliarse en el punto de venta de una tienda o bien, vienen de forma automática al sacar tarjetas de crédito de marca compartida.
“Si olvido la tarjeta del programa no puedo ser premiado”. Dejar la tarjeta en casa o en el trabajo ya no es necesariamente un problema. En ocasiones con sólo mencionar el número de suscriptor o incluso el ingresar el ticket de compra en la página de recompensas, cumple con la misma función.
“Obtener puntos es complicado". Cuando se conoce el correcto funcionamiento del programa, sacar el mayor provecho de éste es sencillo. Hay que recordar que es vital tener presente a las empresas afiliadas, así como las estructuras de acumulación para no dejar escapar oportunidades valiosas a través de las transacciones diarias.
“Utilizar mis recompensas resulta imposible”. Al escoger un sistema de fidelización es importante comprender lo que se puede obtener y cómo hacerlo. Conocer y afiliarse al sistema que vaya de la mano con las preferencias y hábitos de consumo multiplica la posibilidad de aprovechar los beneficios.
“Necesito gastar mucho dinero para obtener recompensas". Para obtener recompensas lo ideal es tener constancia en cada compra, no importa el tamaño de la recompensa. Por otro lado, la versatilidad y esquemas de retribución también dependen del programa elegido. En el caso de Club Premier, es posible acumular al realizar compras de tu día a día como el supermercado, al adquirir una computadora, un vuelo o al firmar con una tarjeta de crédito.
“Son sólo para viajeros frecuentes”. Se suele asociar estos sistemas con la adquisición de boletos de avión, pero en la actualidad existen muchos que ofrecen todo un abanico de posibilidades y que dan remuneraciones a clientes en distintos puntos de venta. Se aconseja inscribirse a uno que permita acumular en diversas empresas afiliadas y no sólo en una.