terça-feira, 2 de abril de 2019

Vanguard se prepara para lanzar su primer ETF domiciliado en México


por Yesica Flores


Vanguard refuerza su compromiso a largo plazo con los inversionistas mexicanos al presentar a los reguladores locales el lanzamiento de su primer ETF domiciliado en México. Este ETF buscará replicar el índice de FTSE BIVA y estará listado en BIVA.
Vanguard está buscando la aprobación de los reguladores locales para lanzar su primer ETF domiciliado en México, el cual buscará hacer un seguimiento del índice FTSE BIVA, brindando a los inversionistas acceso a una amplia exposición a los mercados de capitales mexicanos.
Este ETF será el primer vehículo de inversión lanzado por Vanguard en el mercado nacional y complementa su portafolio de ETFs internacionales actualmente listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
“El lanzamiento de este ETF refuerza el compromiso a largo plazo de Vanguard con el mercado nacional. Las acciones mexicanas son una importante clase de activos en las carteras locales y creemos firmemente que la estructura de los ETFs permitirá a nuestros clientes acceder de manera eficiente al mercado de capitales mexicano. Este producto se destaca ya que busca hacer un seguimiento de un índice inclusivo y diversificado, mientras mantiene un fuerte perfil de liquidez.
Dado su carácter inclusivo, este ETF servirá mejor a los inversionistas – desde grandes planes de pensiones hasta inversionistas individuales – que buscan una asignación estratégica a largo plazo en México”. destacó Juan Hernández, Country Manager de Vanguard México.
“Este es un momento muy emocionante para BIVA, ya que estamos cumpliendo con nuestro objetivo de contribuir a la promoción, crecimiento y modernización del mercado de valores mexicano. Recibir a Vanguard junto con su primer ETF local, representa un gran honor y refuerza nuestro compromiso de ofrecer a los inversionistas productos innovadores, así como una exposición a empresas de todos los tamaños, no solo a las grandes, sino también a las medianas y pequeñas”, mencionó María Ariza, CEO de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
“Estamos increíblemente entusiasmados por crecer nuestra relación global con Vanguard, así como nuestra relación local con BIVA, para permitir a los inversionistas mexicanos obtener una exposición eficiente a las acciones del mercado mexicano a través del índice FTSE BIVA. Creemos que este primer ETF relacionado al índice FTSE BIVA, índice que fue lanzado con BIVA el año pasado, es un hito importante en nuestro crecimiento en la región y una muestra visible de nuestro compromiso con América Latina “, dijo Edgar Guerra, Director, North America ETP Strategy & Business Development de FTSE Russell.
El índice FTSE BIVA está diseñado para reflejar el desempeño de las empresas bursátiles mexicanas. El índice de referencia actualmente proporciona una representación imparcial del universo de las acciones mexicanas, incluyendo FIBRAS. El índice considera todos los valores de renta variable mexicanos que cotizan en el país, lo que permite incluir nuevas emisiones a medida que el universo de acciones local crezca en el tiempo. Esto permite que las empresas más pequeñas formen parte del índice y contribuyan a incrementar la liquidez del mercado.
BIVA, una afiliada de CENCOR, cuenta con sistemas de alta tecnología gracias a que tiene como proveedor a NASDAQ el cual da servicios a más de 70 mercados de valores a nivel mundial ofreciendo estándares tecnológicos avanzados. Su índice insignia, el FSTE BIVA ofrece un índice de referencia moderno, inclusivo y representativo del mercado mexicano, compuesto por empresas bursátiles de todos los tamaños.
Vanguard ha hecho negocios en México por más de 10 años. En 2017, la firma abrió su primera oficina en la Ciudad de México para atender mejor a los inversionistas mexicanos.
Actualmente, Vanguard ofrece más de 70 ETFs domiciliados en Estados Unidos y ETFs UCITS que cotizan en México, y es el segundo administrador de ETFs más grande del país.
Vanguard es un administrador de activos americano con una estructura corporativa única en la industria de administración de activos. Fue fundada en 1975 con una idea simple pero revolucionaria: los beneficios derivados de la administración de activos deben ser destinados exclusivamente para el beneficio de sus clientes. Esta idea le valió a Vanguard la confianza de millones de inversionistas que le han confiado 5.1 billones de dólares* a nivel mundial.

Nenhum comentário:

Postar um comentário