quinta-feira, 11 de julho de 2019

México | La Nueva Tendencia En La Digitalización De Los Servicios Funerarios


por Yesica Flores

Cómo la tecnología está cambiando la forma en que los dolientes reúnen a sus amigos y familiares más cercanos en un par de clics?
Por Óscar Chávez, director de planeación

y nuevos negocios de Grupo Gayosso

Si pudiéramos definir en una sola palabra uno de los grandes avances en esta nueva forma de comunicarnos a través de los dispositivos inteligentes, es la inmediatez; poder tener toda la información, en tiempo real, de forma intuitiva y permanente en la nube, ha sido uno de los grandes avances digitales y tecnológicos de esta última década.
En un mundo cambiante y de constante transformación digital, el sector funerario ha dejado de ser una industria conservadora y tradicional, adoptando la tecnología e innovación a través de nuevos productos y servicios. Por ejemplo, actualmente es posible asistir virtualmente a un servicio funerario en otro estado o país vía streaming, y recientemente es posible compartir todos los detalles de un servicio funerario, a los familiares o amigos más cercanos de forma privada, a través de un link vía Whatsapp.
La tecnología y la digitalización de los servicios funerarios
Notificar a familiares y amigos la pérdida de un ser querido de forma rápida y sensible, es muy complejo. Tradicionalmente la principal herramienta de comunicación es con una llamada telefónica a través de un familiar pero no muy cercano (por ejemplo un hijo mayor, o un tío, o hermano). Muchas veces esta forma triangulada de comunicación suele prestarse a errores humanos que implican que un familiar no llegue a tiempo o al lugar indicado de la velación.
Plataformas digitales como InMemori, ayudan a informar de forma más rápida y práctica la pérdida de un ser querido, compartiendo todos los detalles del servicio funerario, inhumación o cremación, misas especiales o novenarios, a través de un link, logrando convocar al 100% de la comunidad (dolientes, amigos y familiares cercanos) en menos de 24 horas, y reuniendo en promedio a 125 usuarios únicos en su espacio digital.
Desde su lanzamiento en el año 2016, la plataforma ha sido utilizada por más de 200 mil personas en 170 países del mundo, con aliados en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, y recientemente llegó a México en febrero 2019 a través de Grupo Gayosso. Se pronostica que para finales del año 2020 InMemori llegue a los 3 millones de usuarios a nivel mundial.

InMemori ha creado una nueva forma de comunicar el fallecimiento de los mexicanos de forma privada e inmediata, marcando una nueva tendencia en el sector funerario a través del uso de la tecnología y los dispositivos móviles. Esta nueva herramienta digital facilita un importante proceso tanatológico, al crear una comunidad física de familiares y amigos que se reúnen para honrar la memoria del ser querido y apoyar a los dolientes compartiendo historias, imágenes e incluso enviando flores a través de la plataforma digital.

Nenhum comentário:

Postar um comentário