sexta-feira, 24 de janeiro de 2020

La hija de Guillermo Marconi opina sobre la recuperación de los restos de la Cabina Marconi del Titanic.


La hija de Guillermo Marconi

Será extraordinario que puedan recuperar parte del equipo de trasmisiones que montó mi padre en el Titanic”.
Agradezco a la firma norteamericana RMS TITANIC INC que se proponga recuperar el equipo de radio que permanece ya 108 años en el fondo de la mar”.
Mi padre siempre quiso que sus inventos sirviesen para ayudar a la humanidad, tal y como sucedió en el naufragio del Titanic”


Murcia, 24 enero 2020.-. La princesa Elettra Marconi, hija del inventor de la radio Guillermo Marconi, en conversación con Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, declaró que para ella ”será un acontecimiento muy especial el poder recuperar, y tocar, el equipo de trasmisiones cuyo montaje, a bordo del Titanic, quiso dirigir mi padre personalmente”.

La compañía norteamericana RMS TITANIC INC tiene previsto, desde a bordo de un submarino tripulado por dos personas, y ayudándose de un robot, realizar una “operación de cesárea” en la parte superior del casco del Titanic, justo encima de la Cabina Marconi, para poder extraer el equipo de radiotransmisión.
La hija de Guillermo Marconi manifestó su deseo de “ mostrar mi agradecimiento a la firma norteamericana que va a intentar esta difícil operación porque, además, no sabemos si, después de permanecer 108 años en el fondo del océano, a 3.963 metros de profundidad, los equipos de radio estarán en condiciones de poderse rescatar”
El presidente de la compañía que va a intentar este difícil rescate, declaró que, dado el estado “muy débil”, del casco del Titanic si no se realiza ahora esta operación, lo más probable es que, dentro de unos 10 años, el techo se desplome y entierre todo lo que aún permanece en su interior, y ya sea imposible rescatar esta pieza histórica.
Este equipo de radiotransmisión jugó un papel muy importante en el
naufragio del Titanic ya que, desde el mismo, se trasmitieron las señales de socorro, S.O.S. solicitando ayuda para el rescate de los 712 supervivientes.
Elettra Marconi declaró que su padre siempre quiso que sus inventos sirviesen de ayuda a la humanidad, como sucedió en el naufragio del Titanic.
Recordemos que el Titanic, con 2.207 personas a bordo, se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912, falleciendo 1.495 personas, de las cuales, 123 viajaban en primera clase (falleció el 40%), 167 en segunda clase (falleció el 59%), 528 en tercera clase (falleció el 76%) y 673 de los fallecidos pertenecían a la tripulación (falleció el 77%).
A bordo del Titanic viajaban 6 familias numerosas y fallecieron todos sus miembros.
En la exposición internacional TITANIC THE RECONSTRCTION, la única oficial de la Fundación Titanic, que ahora se puede visitar en el Centro Thader de Murcia, puede verse la reconstrucción, a tamaño real, de la Cabina Marconi del Titanic, desde donde Luís del Olmo trasmitió, en pruebas, la señal de S.O.S.
Tanto la princesa Elettra Marconi como Luis del Olmo pertenecen al Patronato de Honor de la Fundación Titanic.
www.fundaciontitanic.com  

Nenhum comentário:

Postar um comentário