sexta-feira, 14 de fevereiro de 2020

México | Importancia De Un Software De Trade Marketing


por Yesica Flores
En la actualidad, la transformación digital es imprescindible en las empresas para hacer frente a la competitividad en un mundo cada vez más digitalizado. Es momento de ver a la era digital como un “must have” y no como una opción. Es en los últimos años que el Trade Marketing ha cobrado mayor importancia al reconocerse que un gran porcentaje de las decisiones de compra se dan en los puntos de venta.
Es en este contexto que, en el mercado corporativo surgen muchas dudas sobre la contratación de un software de trade marketing especializado o desarrollar una versión propia. Es gracias a las herramientas de trade marketing, que las compañías cuentan con los mejores mecanismos para el éxito de las operaciones al ofrecer una amplia gama de beneficios tanto para las empresas como para empleados y clientes.
Involves compañía de tecnología SaaS (Software as a Service), quiere compartir contigo las ventajas que tienen las aplicaciones especializadas:
• Agilidad en el control de visitas.
• Ruteo más inteligente.
• Informes emitidos en tiempo real.
• Alertas automatizadas.
• Datos de campo y back office sincronizados.
• Visión detallada de la ejecución.
• Servicios de business intelligence.
• Aumento de productividad.
• Reducción de los índices de fallas.
• Dashboards personalizados.

Ahora, ¿Desarrollar una versión propia o contratar software de trade marketing? Según Involves primero se parte de que para el desarrollo de una herramienta de trade marketing propia es un proceso costoso al requerir la participación de profesionales de varias áreas, en sí, un programador no es suficiente para conformar el equipo. No es fácil, al ser una disciplina compleja, desarrollar una solución de trade marketing es un gran juego de ensayo y error. La capacidad puede comprometer la calidad, no siempre se puede proyectar la cantidad de datos que se generarán durante su uso por lo que se puede comprometer tanto la operación como la relación con los clientes.
Involves te comparte los factores a tomar en cuenta para desarrollar una herramienta de trade marketing propia:
#1 Es un proceso costoso
Crear una solución robusta que esté preparada para satisfacer todas las necesidades de la organización no es tan sencillo. El proceso lleva mucho tiempo y es bastante complejo.
#2 Nadie lo hace bien la primera vez
Desarrollar una solución de trade marketing es un gran juego de ensayo y error. Es una disciplina compleja precisamente porque no podemos prever todos los escenarios posibles.
#3 La capacidad puede comprometer la calidad
Al diseñar un software de trade marketing, no siempre se puede proyectar la cantidad de datos que se van a generar durante su uso.
#4 Es necesario dominar el área
El conocimiento es la base para el éxito en el desarrollo de un software de trade marketing. Tomemos a Involves como ejemplo, que desarrolla una solución de trade marketing que actualmente tiene una cartera de más de 500 clientes, con más de 55,000 licencias activas y que está presente en 21 países. Dicha expansión comprueba que las operaciones de trade marketing presentan cada vez más necesidades específicas, y exigen resultados firmes y acciones inteligentes y personalizadas.
Lo importante es encontrar una solución que se adapte a la necesidad de tu empresa, que esté disponible cuando tu equipo esté preparado para adoptarla, y que esté acorde con tu presupuesto de forma sostenible.

Para más información ingrese al sitio: https://involves.com/es/

Nenhum comentário:

Postar um comentário