Ante la llegada de la ‘nueva normalidad’, el contenido digital se han convertido en un referente para reforzar los estudios de los jóvenes y los videos se han vuelto el formato preferido por las nuevas generaciones para aprender, tal como lo señala el estudio Beyond Millennial: The Next Generation of Learners, que muestra que el 59% de los estudiantes de entre 14 y 23 años prefiere aprender a través de videos que hacerlo con los libros escolares.
Esta situación ha impulsado a los docentes de todos los niveles académicos a buscar nuevas formas de crear contenido educativo, encontrando en los formatos de video y videoconferencia maneras atractivas de acercar su trabajo a los alumnos, lo que los ha llevado a enfrentarse a desafíos tecnológicos que antes no tenían en las aulas físicas, desde familiarizarse con las plataformas de videollamadas hasta cuidar aspectos como el audio y la calidad de sus materiales audiovisuales.
“Las clases online han representado una solución para que los estudiantes puedan continuar con sus cursos durante el confinamiento, pero para la mayoría de los profesores, el tener que migrar a un formato digital, ha representado un gran reto, y al día de hoy aún es incierta la fecha en la que se puedan retomar las clases presenciales. Por esa razón, es fundamental que tanto alumnos como maestros cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para diseñar clases y contenidos que empaten con las exigencias actuales y que formen parte del nuevo estilo de aprendizaje” destaca Rubén Porcayo, Video Collaboration Manager de Logitech México.
Además de las clases en línea, existe una infinidad de recursos digitales que pueden apoyar la enseñanza de los temas, como los videos. De acuerdo con YouTube, el 53% de los usuarios de entre 18 y 29 años afirma que la plataforma se ha convertido en una herramienta importante para aprender, lo que deja en claro que la tendencia por los videos educativos va en aumento, debido a los intereses de los jóvenes y ahora, también los maestros pueden inspirarse en ellos para irse adaptando.
Para lograr ese salto a los contenidos digitales también es esencial que se cuente con las herramientas necesarias para destacar sus contenidos y sentirse cómodos durante su clase, por ejemplo una cámara para su computadora, auriculares, teclados y mouses inalámbricos que sean sencillos de instalar y utilizar a diario.
Hace 25 años Logitech identificó la oportunidad de conectar a las personas a través de dispositivos para videollamadas, hoy es una necesidad, por lo que ofrece soluciones que permiten tener un audio y video de alta calidad, como la cámara web para streaming C922 o los auriculares con micrófono USB H390 para computadora, diseñados para tener un audio perfecto. Hoy por hoy, maestros y alumnos pueden apoyarse en estos dispositivos para compartir su trabajo de una manera efectiva.
La migración de las clases a un formato digital se ha vuelto una realidad y los dispositivos tecnológicos como los de Logitech buscan maximizar la experiencia al estudiar desde casa de una manera fácil, confortable y rápida.
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