El índice de ventas minoristas de julio sube apenas 1.2% mensual en Estados Unidos.
Cuarentena entre Reino Unido y Francia
Los mercados europeos han seguido a las acciones asiáticas a la baja, reporta la plataforma global de inversiones eToro, debido a que la producción industrial china y los datos de ventas minoristas decepcionaron.
El FTSE100 es uno de los mercado más afectados, con un descenso de 1.6%, ya que el Reino Unido impuso una cuarentena de dos semanas para los viajeros que regresan de Francia a partir de mañana a las 4 am. El índice de referencia francés CAC40 ha bajado en una cantidad similar. Esto ha afectado mucho a las empresas de viajes como Ryanair y easyJet, con una caída del 4.5% y del 7.5%, respectivamente.
Los mercados de Estados Unidos abrieron a la baja, con noticias económicas mixtas. Las ventas minoristas a julio no cumplieron con las expectativas de los analistas, subiendo sólo 1.2% contra junio, en comparación el esperado 2%. Venían de aumentar 7.5% en junio y 18.2% en mayo.
La economía estadounidense depende en gran medida del gasto de los consumidores, en comparación con a la economía del Reino Unido, más impulsada por los servicios. Un mal dato es desalentador para los mercados.
Sin embargo, la Fed también informó sobre el avance de la producción industrial en julio, que se incrementó en 3.4% en el mes, superando el 3% esperado y luego de avanzar 7.4% en junio.
Otro dato decisivo será el Índice de Confianza del Consumidor de agosto, que también se publica hoy y se espera alcance por lo menos el nivel de julio. De todas formas, el mercado accionario está perdiendo el ímpetu que mostró a mediados de la semana, regresando al modelo que ha prevalecido en la pandemia: la preferencia por las acciones tecnológicas.
El asediado gigante bancario estadounidense Wells Fargo perdió a su director de cumplimiento normativo Mike Roemer, quien llegó hace dos años en un esfuerzo por enderezar el barco luego de un gran escándalo por cuentas falsas. Según el FT, su partida se debe a un desacuerdo con el director ejecutivo Charlie Scharf, que se incorporó a fines del año pasado, sobre cómo estructurar las operaciones de riesgo de la empresa.
Scharf favorece un enfoque descentralizado con directores divisionales de riesgos. Hacer que su revisión de riesgos sea correcta es crucial para Wells, que enfrenta un escrutinio regulatorio constante y restricciones, incluido un límite de activos que restringe su crecimiento.
Cisco sufre por su negocio tradicional
Después de haber pasado gran parte del día en verde, el S&P 500 cayó a una pequeña pérdida a fines del jueves, arrastrado por empresas de tecnología como Cisco, Hewlett Packard Enterprise y Micron.
Cisco enfrentó el peor día, hundiéndose más de 11%, después de entregar un pronóstico de utilidades decepcionante. La compañía se ha quedado atrás de muchas de sus contrapartes tecnológicas, ya que su fortaleza histórica en hardware de oficina no ha coincidido con el entorno pandémico que ha llevado a los clientes a grandes servicios en la nube.
El CEO Chuck Robbins dijo que los clientes continúan demorando las decisiones de compra, incluso las ventas en su negocio de aplicaciones, que incluye el software de videollamadas Webex, se hundieron. La compañía anunció que la directora financiera Kelly Kramer se jubilará.
El Nasdaq Composite fue el único de los tres principales índices bursátiles estadounidenses que registró un día positivo ayer, agregando un 0.3%. Tesla abrió el camino, con una ganancia de 4.3%, después de que los analistas de Morgan Stanley aumentaron su precio objetivo, debido a las perspectivas de que suministre baterías para vehículos eléctricos a otras empresas.
S&P 500: -0.2% jueves, +4.4% en el año
DJ Industrial Av: -0.3% jueves, -2.3% en el año
Nasdaq Comp.: +0.3% jueves, +23.1% en año
National Express se hunde 16% después de la advertencia de Covid
A pesar de las cifras positivas de solicitudes de desempleo en EU, las acciones que cotizan en Londres se hundieron ayer y el FTSE 100 cayó un 1.5%. ITV e International Consolidated Airlines Group enfrentaron el peor día, cerrando con bajas de 5% y 4.2% respectivamente. Sin embargo, fue el sector financiero el que arrastró al FTSE a la baja, ya que la aseguradora Phoenix Group, NatWest, HSBC, Legal & General, Aviva y otros cayeron más de 3%. Las dos mayores petroleras de Gran Bretaña, Royal Dutch Shell y BP también cayeron 3.7% y 3.2%, respectivamente.
En el FTSE 250, la empresa de viajes National Express enfrentó el peor día, cayendo 16.2% después de advertir que su recuperación de la pandemia será lenta y dolorosa, ya que generó una pérdida de 60 millones de libras para el primer semestre de 2020. La dirección no ofreció orientación sobre las utilidades para el resto del año y el precio de las acciones de la compañía ha bajado cerca de 70% en lo que va del año.
FTSE 100: -1.5% jueves, -18% en el año
FTSE 250: -0.9% jueves, -18.1% en el año
Qué vigilar
BHP Group: La empresa minera multinacional BHP, que cotiza en Londres, Nueva York, Australia y Sudáfrica, informa sus últimas ganancias trimestrales el próximo lunes por la noche hora de Nueva York. Las acciones de la compañía han aumentado más de 40% en los últimos tres meses debido al alza en el precio de las materias primas, como el cobre y la plata, además de la importante demanda de mineral de hierro de China. Cuán sostenible es la demanda de mineral de hierro y la perspectiva para los precios de las materias primas, serán clave en el reporte. BHP ofrece un pago de dividendo decente de alrededor de 4%.
Esquina Cripto por Adam Vettese
La Reserva Federal de Estados Unidos experimenta activamente con Blockchain
El gobernador de la Junta de la Reserva Federal, Lael Brainard, ha dicho que la Fed está probando activamente la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para comprender mejor cómo funcionaría una moneda digital en el sistema financiero, según Coindesk.
En un discurso ante la Reserva Federal de San Francisco, Brainard dijo que la Fed ha estado estudiando las monedas digitales durante varios años para comprender qué impacto podrían tener en la banca, la estabilidad financiera, la política monetaria y el ecosistema de pagos.
Brainard dijo que la crisis del coronavirus reforzó la necesidad de “acceso inmediato y confiable a los fondos”. A pesar de esto, aún no ha habido un esfuerzo público concertado para crear una moneda digital de banco central (CBDC) por parte de EU, a diferencia de otros países como China y el Reino Unido, que están trabajando más activamente en propuestas. Sin embargo, los comentarios de Brainard sugieren que la Fed está más avanzada de lo que se pensaba en su exploración de la tecnología.
Nenhum comentário:
Postar um comentário