Las hard skills más demandadas para el próximo año, de acuerdo con María Carmen, serán:
1. Blockchain
2. Cloud computing o informática en la nube
También se conoce como informática en la nube y es un método de distribución que ofrece servicios en la nube (la red de Internet). Como toda la información y los procesos se alojan y desarrollan en la nube, el cloud computing trabaja sin importar la capacidad de almacenamiento de una computadora o smartphone. Esto puede ser útil para optimizar procesos y hacerlos más amigables y prácticos. Un ejemplo son los procesos de selección que realizan los departamentos de recursos humanos por medio de plataformas en la nube, donde el candidato solo debe ingresar al link para ser evaluado.
Esto, aunado al análisis de datos, se ha convertido en una de las habilidades valoradas por cualquiera que requiera profesionales que sepan interpretar los datos y usar su pensamiento analítico para tomar decisiones acertadas. Por lo general, son personas reflexivas, suelen analizar la información antes de tomar alguna decisión y tienen dominio en resolución de problemas.
Con su dominio, se podrá crear páginas web claras que permitan realizar compras o seguimientos de información fáciles. Todas las acciones dentro de la página web deberían ser implementadas con el objetivo de hacerle la vida más fácil al cliente y que pueda realizar su operación sin problema.
5. Análisis de negocio
Los negocios no solo están buscando que sus proyectos funcionen, sino que sean los mejores. Un experto en análisis de negocio es el puente entre los grupos interesados, directos o indirectos, en que la empresa realice proyectos exitosos. Su principal rol es estudiar el funcionamiento de las compañías para recomendar decisiones o soluciones, con el fin de que estas alcancen sus objetivos.
6. Marketing de afiliación
Más allá de ser rentable y proporcionar ingresos a los protagonistas principales (el productor y el afiliado), logra conectar una marca con un público objetivo con base en experiencias de personas influyentes. Es decir, no solo es cuestión de promocionar y vender productos en un sitio web o redes sociales, por ello, los departamentos de recursos humanos han empezado a destacar esta hard skill en sus convocatorias.
7. Agile
Las compañías han entendido que la burocracia y los procesos lineales pueden afectar negativamente el desarrollo de un proyecto nuevo. Como alternativa a ello, agile es una metodología de cambio en el mindset, útil para la gestión de proyectos de forma rápida, flexible, productiva y de calidad. Este método propone que los miembros de un equipo trabajen un proyecto en varias partes y por separado, con el objetivo de no centrarse en una sola tarea y evitar la dispersión.
8. Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial (IA) permite que las máquinas realicen tareas de forma “inteligente”. El aprendizaje automático es una aplicación de IA que permite a las computadoras usar todos los datos disponibles para tomar una decisión o ejecutar una tarea de manera más eficiente. En esta área de tecnología existe una gran falta de personal capacitado, lo que hace más difícil encontrar líderes tecnológicos que puedan gestionar equipos de IA que permitan crear más valor en la organización.
9. Ciberseguridad
Con la adopción del trabajo remoto, han aumentado los casos de ataques cibernéticos que buscan robar la información de los clientes recopilada por las empresas, situación que resulta muy costosa. Esto es impulsado en gran medida por la exposición de la información de identidad a través de servicios de cloud computing. Por ello, los ciberataques pueden comprometer la integridad de los datos y generar desconfianza en una organización o gobierno, lo que hace necesario que exista un área dedicada a prevenir estos ataques y velar por la seguridad de la información.
10. Programación Web
La programación web permite que la estructura de una app o página web sea óptima para asegurar que el usuario tenga una buena navegación. Esta hard skill será de mucha importancia porque permite asegurar la calidad de la web y detectar errores, con lo que las empresas pueden mejorar su presencia online y captar nuevos clientes. De nada serviría contar con los mejores productos o servicios si la web no funciona correctamente para comunicar esa propuesta de valor. El mundo laboral ha dado un giro de 360° gracias a la tecnología. Por ello, con estas 10 habilidades relacionadas con la transformación digital tendrás un inicio de año con mayor preparación para enfrentar el mundo laboral del 2021. Crehana ofrece muchos cursos de negocios y liderazgo que podrán acompañar tu crecimiento y asegurar el éxito en el futuro.
Nenhum comentário:
Postar um comentário