El próximo viernes 16 de abril se celebrará en todo el planeta el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para reflexionar sobre la relevancia de los emprendedores en la economía mundial y para reconocer el inmenso esfuerzo que existe detrás de un nuevo proyecto.
Los negocios y compañías que surgen globalmente cada día tienen un impacto significativo dentro de sus propios contextos, países y comunidades, sin embargo todos y cada uno de los emprendedores, sin importar el ámbito en el que se desempeñen, enfrentan grandes retos económicos, culturales, fiscales, educativos, de financiamiento y de competencia en sus respectivos mercados locales para surgir, crecer y, finalmente, consolidarse.
De acuerdo con el Reporte Global 2019/2020 de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en México poco más de 50% de los adultos entre 18 y 64 años considera que es fácil comenzar un nuevo negocio, mientras que la cifra en Argentina y Brasil apenas alcanza el 44% y 40%, respectivamente, y en Colombia supera por poco el 35%. En América Latina un importante motivo para emprender es la escasez de empleos formales; este motivo es citado por un porcentaje poco variante de entre 82% y 90% de adultos en toda la región de Latinoamérica.
Asimismo, es revelador que The Global Entrepreneurship and Development Institute (GEDI) coloca a los países latinoamericanos en posiciones bajas dentro de su ránking Global Entrepreneurship Index 2019, que mide la salud de los sistemas de emprendimiento por país. De 137 países analizados, Colombia aparece en la posición 52, con un score de 34.1 sobre 100; México, en el lugar 70 (27.1), Argentina, en el 74 (26.0), y Brasil, en el 118 (16.1).
Dentro de los retos que deben sortear los emprendedores está el creciente problema de los fraudes transaccionales en línea, en específico para aquellos emprendedores que basarán el grueso de su negocio en plataformas de comercio electrónico. Por eso Vesta, líder mundial en prevención de fraude digital y mejoras en la aprobación de transacciones, ofrece aquí 5 tips que los emprendedores de comercio electrónico pueden aplicar para evitar este tipo de amenazas en la mayor medida posible.
Implemente reglas estrictas durante el pago
Los procesadores de pagos tienen un conjunto de reglas para tratar las transacciones. Comprenda las reglas de su proveedor y recuerde seguirlas siempre que se enfrente a una disputa. No hacerlo aumenta sus posibilidades de perder la disputa, lo que le cuesta aún más dinero ya que usted es responsable de todos los costos.
Utilice varias capas de autorización
Un pago autorizado no garantiza que el dinero vaya a la cuenta bancaria de su empresa. Los clientes aún pueden disputar la transacción si no son ellos los que realizan la compra. Por eso, utilice siempre una combinación de funciones de autorización para reforzar su página de pago de modo que tenga múltiples capas de seguridad. La autorización adecuada incluye factores como:
- Asegurarse de que su página de pago esté protegida por HTTPS.
- Asegurarse de que su procesador de pagos cumpla completamente con los estándares PCI DSS.
- Tener todos los formularios necesarios en la página de pago para verificar las transacciones.
- No almacenar ningún tipo de detalles de tarjetas de clientes en su base de datos.
Utilice sistemas de verificación efectivos
Los falsos negativos perjudican a las empresas y a los clientes. Ser capaz de verificar las transacciones le permite evitar rápidamente que se acepten transacciones fraudulentas. Una buena solución de pago hace esto reconociendo automáticamente los patrones y analizando los detalles de la transacción; en cuestión de segundos puede identificar a los clientes legítimos. Otros recursos son: verificación por huella digital, verificación por e-mail, verificación telefónica de dos pasos, verificación de número de tarjeta, entre otros.
Use controles manuales (con moderación)
Para pedidos grandes puede valer la pena revisarlos manualmente, aunque siempre es mejor automatizar el proceso si maneja regularmente pedidos de alto valor. Una forma de verificar manualmente es poniéndose en contacto con el comprador por correo electrónico o por teléfono. Es más probable que los clientes genuinos se comuniquen, ya que lo último que un estafador querría hacer es revelar su información personal. Si su empresa es B2B, puede buscar en Google el nombre de su comprador o el sitio web de la empresa para obtener más información sobre ellos. Las verificaciones manuales están bien si solo tiene que hacerlas un par de veces al año. Cualquier otra cosa es un uso ineficaz del tiempo de su empresa.
Use la tecnología adecuada
Una gran parte de los casos de fraude comercial se debe al uso de tecnología obsoleta. Esto se debe a las limitaciones del proveedor de pagos o a los propietarios de negocios que no están dispuestos a gastar dinero en herramientas mejoradas. Los estafadores de hoy son extremadamente hábiles y persistentes en explotar las debilidades de la tecnología obsoleta. Invertir en una solución de pago segura y actualizada es un pequeño costo por la seguridad que obtiene al brindar a sus clientes una mejor experiencia de compra, mientras protege su negocio contra el fraude comercial.
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