El organismo público dedicado a la conservación y restauración de la catedral de Notre Dame de París, anunció un patrocinio oficial de Autodesk, la compañía líder en software de diseño y arquitectura. Autodesk está contribuyendo con soluciones de tecnología de diseño y construcción, entre las que se incluye el soporte del modelado de información para la construcción (BIM), el proceso inteligente de modelado 3D de datos, geometría y conocimientos técnicos. El uso de BIM creará un registro histórico digital para aumentar la resiliencia para futuras eventualidades y restauraciones.
Al adoptar este innovador enfoque digital, el organismo público dedicado a la conservación y restauración de la catedral de Notre Dame de París está habilitando la colaboración en la nube entre las partes interesadas y se apoyará en un entorno de datos común que funcionará como un repositorio central para toda la información del proyecto, a modo que todas las partes autorizadas puedan acceder a los datos y planos más recientes.
Imagen: visualización 3D generada por Autodesk, Inc
Los datos creados mediante tecnologías de captura de realidad antes del incendio, permitieron a Autodesk crear un modelo BIM en 3D de la catedral de Notre Dame tal y como era antes de este suceso. Después, Autodesk utilizó escaneos de captura de realidad recientes para crear modelos 3D posteriores al incendio para poder compararlos.
“Agradezco sinceramente a Autodesk por apoyar el renacimiento de la catedral de Notre Dame de París. El uso de tecnologías digitales diseñadas para la supervisión y gestión de la obra de restauración es esencial para la institución pública. Gracias al patrocinio de Autodesk, el uso de tecnología de diseño y construcción de vanguardia, así como de BIM se están aprovechando para ayudar a preparar la reapertura de la catedral y dar de nuevo la bienvenida a peregrinos y visitantes”, declaró el General del Ejército Jean-Louis Georgelin, Presidente del organismo público dedicado a la conservación y restauración de la catedral de Notre-Dame de París.
“Nos sentimos honrados de participar en la restauración y futura conservación de la catedral de Notre Dame, que es una verdadera maravilla arquitectónica del mundo. Desde el devastador incendio que sucedió hace dos años, hemos proporcionado financiamiento y tecnología para apoyar el esfuerzo a través de la Fondation du Patrimoine (Fundación del Patrimonio), francesa y este anuncio refuerza nuestro compromiso”, comentó Nicolas Mangon, Vicepresidente de Estrategia de Negocio de Autodesk para Soluciones de Diseño de Arquitectura, Ingeniería y Construcción.
Nenhum comentário:
Postar um comentário