Después de ser anunciados el 24 de septiembre, los procesadores de escritorio Intel Core 8ª Generación, están disponibles para compra a partir de este momento.
Debido a que ofrece un rango amplio de opciones de rendimiento, que incluye a los procesadores “K” disponibles en cada marca de Intel Core, la nueva línea de procesadores desktop está hecha para aquellos que sean jugadores de videojuegos, creadores de contenido o fanáticos del “overclocking”.
La nueva familia de procesadores de desktop, incluye al nuevo Intel Core i7, el cual es el mejor procesador para gaming de Intel. De igual manera incluye el nunca antes visto procesador de desktop de 6 núcleos i5 de Intel así como el procesador de desktop de 4 núcleos i3 de Intel.
Estos procesadores cuentan con un rendimiento superior con un 25% de incremento en la velocidad de imágenes (frame rate), en comparación con los procesadores Intel Core de 7ª Generación, lo cual brinda mejores experiencias en videojuegos. Por otro lado, los creadores de contenido pueden esperar hasta un 65% de incremento en la velocidad de edición en comparación con una máquina lanzada al mercado hace tres años.
La autoridad que regula competencias y rankings de overclocking a nivel mundial, HWBOT, trabajó en un documento llamado overclocking records, en donde el nuevo Intel Core de 8ª Generación ganó 9 veces el primer lugar a nivel mundial y obtuvo dos records mundiales.
Los procesadores de desktop Intel Core de 8ª Generación estarán disponibles a través de diversos comercios, así como lo estará el nuevo Chipset Z370 de Intel, a través de todos los grandes fabricantes de tarjetas madre.
Es posible que el software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento hayan sido optimizados únicamente en microprocesadores de Intel. Las pruebas de rendimiento, tales como SYSmark y MobileMark, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas. Cualquier cambio realizado en alguno de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que lo ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluido el rendimiento de un producto en particular en combinación con otros. Para más información detallada, visite http://www.intel.com/benchmarks