Como parte de su misión al redefinir los límites de la innovación, Canon líder en soluciones de imagen digital, según los resultados de IFI Claims Patent Servicesplataforma mundial de desarrollo de análisis de patentes, ha anunciado que su empresa matriz Canon Inc., con sede en Tokio, Japón, ha logrado posicionarse en el tercer lugar de patentes de Estados Unidos.
Por 32º año consecutivo Canon se clasifica entre las cinco mejores, donde le fue otorgado un total de 3 mil 285 patentes en 2017 y por 13° año consecutivo, ocupó el primer lugar entre las empresas japonesas por la cantidad de las mismas.
Las patentes otorgadas demuestran el compromiso de una compañía al usar un conjunto robusto de derechos de propiedad intelectual para desarrollar soluciones visionarias para consumidores, negocios y solucionesmédicas.
“El compromiso de Canon con las innovaciones tecnológicas aumenta cada día, ya que las tendencias cambian cada vez más rápido, donde se ve la necesidad de crear estrategias continuas y apoyar al desarrollo de la investigación” – menciona Masaharu Choki, CEO de Canon Mexicana. “Nos enorgullece pertenecer al ranking más importante de patentes, al ser la tercera compañía que aporta 3 mil 285 patentes a nivel mundial y formamos parte de la aceleración de la evolución de la imagen.”
Canon y la innovación tecnológica ha ganado el reconocimiento por parte de los Emmy,gracias a sus cámaras y lentes 4K,   las cuales han abierto nuevas oportunidades de investigación tales como aquellas utilizadas en ecosistemas de vida silvestre que viven en la oscuridad, mismas que con la cámara ME20 y su modalidad de luz baja, se puede reconocer perfectamente las actividades de los seres vivos en su hábitat natural.
Entre los avances tecnológicos en la industria de impresión de producción de Canon y que revolucionarán este segmento, se encuentra la impresora de gran formato Océ Colorado 1640, potenciada por latecnología UVgel de Canon, la primera del mundo que cuenta con un rollo de 64 pulgadas.
Las patentes de Canon también fueron anunciadas en elConsumer Electronics Show 2018 (CES) donde su stand temático "Bienvenidos Visionarios" presentó la integración de tecnologías previamente patentadas en fabricación, venta minorista, deportes, entretenimiento y soluciones de marketing experiencial.
La innovación es una de las principales responsabilidades deCanon para seguir desarrollando e inspirando a aquellos que quieren seguir de cerca la metamorfosis de las nuevas tecnologías.