El Belmond Copacabana Palace se llenó de color y música con el arte de Estudio Preto e Blanco de la mano de la tecnología de videoproyección láser de alta definición de Epson
Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, realizó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, la quinta edición del Mapping Challenge Latinoamérica junto a su socio Dataton. El pasado 11 de enero, el Belmond Copacabana Palace, uno de los más emblemáticos hoteles de ese país, recibió a los ciudadanos cariocas y a turistas de las bellas playas de Copacabana, para que disfrutaran de un espectáculo audiovisual al aire libre de alto nivel que congregó a alrededor de dos mil personas.
Río de Janeiro es uno de los principales puntos turísticos de Brasil y del hemisferio sur, gracias a sus paisajes y monumentos, como las playas de Copacabana e Ipanema y el Cristo Redentor a la cual el Estudio Preto e Blanco, ganador del concurso Mapping Challenge de Epson realizado en esa sede, rindió homenaje a la ciudad a través de una proyección que mostró lo mejor de la cultura carioca. La compañía aportó la tecnología de sus videoproyectores de la línea Pro L, creados especialmente para grandes eventos en exteriores y que hicieron lucir la fachada del hotel como una obra de arte digital en movimiento.
El artista brasileño elegido para llevar a cabo el mapping fue Murilo Celebrone, de Estudio Preto e Branco, empresa local de producción audiovisual. Durante los pasados meses de junio y julio, un destacado jurado compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton; Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson, y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto, eligieron los trabajos ganadores en la región de América Latina, entre más de un centenar de postulantes. El espectáculo representó la temática “Río de Janeiro – Una Ciudad Maravillosa”.
De manera adicional, el reconocido artista audiovisual VJ Spetto realizó una presentación especial durante el evento en Copacabana. "El proyecto Mapping Challenge Latinoamérica es una gran iniciativa de Epson. Al traer el Mapping 3D a las capitales más importantes de la región y dar espacio para que artistas nuevos y establecidos puedan mostrar sus talentos, el público puede tener acceso a un momento especial del arte. El mapeo sobre arquitectura es un regalo para las ciudades y ayuda a crecer lo mejor que existe dentro de nosotros: la creatividad" afirmó el artista, quien formó parte del equipo responsable del desarrollo de contenidos audiovisuales de la Ceremonia de Apertura de las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016.
“El Belmond Copacabana Palace, uno de los edificios actualmente más icónicos de Río de Janeiro, seguramente fue una inspiración extra para que los artistas pudieran crear su obra de arte. Es muy satisfactorio poder demostrar todo el potencial artístico que la proyección mapeada tiene en uno de los más bellos escenarios del mundo", comentó Simone de Camargo, Directora de Mercadotecnia de Epson Brasil.
El Mapping Challenge Latinoamérica busca transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza cultural de ocho lugares de América Latina. Chile, México, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina fueron los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia de los videoproyectores láser de Epson con el talento y la historia local en un show innovador de alto impacto.
Otras fachadas históricas serán intervenidas en los próximos meses, siendo el próximo destino Colombia, el 27 de enero. Los siguientes países que proyectarán sus mappings serán Perú y Argentina.
Nenhum comentário:
Postar um comentário