· ABB se asocia con QEV para llevar un transporte limpio a Filipinas
ABB suministrará a QEV Filipinas, una start-up de movilidad eléctrica local, con 200 estaciones de carga rápida de corriente continua multi-estándar, Terra 53 para vehículos eléctricos durante los próximos tres años, en un esfuerzo por promover la movilidad eléctrica en ese país.
El primer despliegue incluirá cuatro estaciones de carga en varios lugares del metro de Manila para el primer trimestre de 2018, un paso importante para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de carbono en las calles congestionadas de dicha ciudad.
QEV Philippines, una empresa conjunta entre inversionistas filipinos y españoles, Endika Aboitiz y Enrique Bañuelos, están en conversaciones con varios fabricantes de automóviles para llevar más vehículos eléctricos a Filipinas. En 2018, la empresa buscará asistencia del gobierno para convertir 10.000 jeepneys en e-jeepneys cada año. Estos vehículos son los medios más populares de transporte público en Filipinas. En ese sentido, como socio tecnológico, ABB apoyará la misión de QEV Filipinas con su tecnología de carga rápida para todos los vehículos actuales y de próxima generación
ABB suministrará cargadores Terra 53 como parte de una red más amplia habilitada para la nube. Asimismo, entre la cartera de soluciones conectadas de ABB Ability™, la red permite servicios conectados basados en Internet, asistencia remota, resolución de problemas y reparaciones con diagnósticos personalizados y actualizaciones remotas.
"A ABB le complace participar en la introducción de tecnologías revolucionarias en el panorama del transporte en Filipinas", dijo Frank Mühlon, director de Negocios Globales para Carga de Vehículos Eléctricos de ABB. "Este es un paso importante para pasar de los vehículos dependientes de combustibles fósiles a opciones más limpias y sostenibles".
Las primeras estaciones de carga se desplegarán en estaciones de diferentes gasolineras convencionales. Se espera que toda la iniciativa ahorre más de 350 millones de litros de petróleo por año o el 3 % del crudo importado total.
"Junto con ABB, QEV respalda por completo el programa de modernización de vehículos de utilidad pública (PUV) del gobierno. Nuestra visión de convertir unos 20,000 jeepneys en vehículos eléctricos más limpios ayudará a los operadores a reducir los costos de energía y mantenimiento", dijo la gerente general de QEV Filipinas, Audrey Penaranda.