Los colaboradores de Microsoft México de la mano de Blooders, se unieron para regalar vida por medio de la donación altruista de sangre en una Share Party que se llevó a cabo en las instalaciones de Microsoft. Haz clic aquí para ver el video. Blooders es una asociación que busca facilitar la donación de sangre mediante una aplicación que trabaja sobre la plataforma de Microsoft Azure, misma que conecta a donadores y donantes de manera fácil y rápida.
México necesita más donadores altruistas de sangre, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud, el país se encuentra en el último lugar de América Latina en donación de sangre de manera altruista, mientras que cada 4 segundos alguien necesita sangre, lo que significa que hay alrededor de 20,000 personas que requieren de una donación cada día.
Esta es la razón por la que Microsoft y Blooders se unen en esta causa altruista, regalando vida de la mano de los colaboradores de la empresa tecnológica. Blooders es la primera plataforma que mejora la experiencia de donación de sangre, conectando a personas que la necesitan con donantes y hospitales que pueden ayudar, por medio del uso de la tecnología.
Durante la Share Party, los trabajadores de Microsoft México fueron recibidos por un doctor que medía sus niveles de hemoglobina y les explicaba paso por paso cómo sería su proceso de donación, reiterando que contarían con el apoyo de los representantes de Blooders y Microsoft en todo momento. Después de la evaluación médica, se repartieron alimentos para después de donar, mientras se les explicaba el impacto que su donación tendría para quienes más lo necesitan. Después de su proceso, cada donador recibió una foto instantánea que personalizaron y colocaron en un pizarrón que agradecía su donación a esta gran causa.
“La misión de Microsoft es que las personas y las organizaciones en el planeta puedan hacer más, con el uso de nuestra tecnología.” Comentó Jorge Silva, Director General de Microsoft México. “En la compañía tenemos en cuenta una cultura de cambiar vidas, de impacto y es por eso que vamos más allá, que logremos mejorar la consciencia de donar sangre. México es uno de los países con niveles más bajos en temas de donación de sangre y eso es algo que tenemos que cambiar. Por eso nuestros empleados están teniendo un gran impacto y seguiremos participando en este tipo de campañas para tener un mejor país.”

Blooders nace en 2014, tras una experiencia que marcó la vida de César Esquivel, CEO de la ONG, ya que uno de sus compañeros perdió a su esposa por no lograr conseguir una donación de sangre oportuna. Fue entonces cuando la donación de software de Microsoft por medio de la iniciativa Bizpark, les permitió a los hermanos Esquivel comenzar con su proyecto. Mediante Microsoft Azure, pudieron montar toda su infraestructura desde su página web, bases de datos e incluso su aplicación a la nube. Esta implementación tecnológica les ayuda a mantener un mejor control de los procesos de su plataforma y también ahorran muchos recursos, así como tiempo y dinero en administrar esta ONG. Gracias a este salto tecnológico, han podido expandir sus operaciones y aumentar el número de donantes.
Con esta tecnología, la aplicación de Blooders permite que los usuarios puedan agendar una cita, gestionar su proceso de donación, encontrar el hospital más cercano para realizarla y llenar formularios necesarios antes de donar, así como integrarse a la comunidad de donantes de nuestro país.
Otra de las aplicaciones que se pueden realizar con Blooders son campañas para solicitar sangre. “El año pasado tuvimos 3,000 solicitudes de donación por medio de nuestra plataforma. Al ser un proceso automatizado, los mismos usuarios pueden dar seguimiento a sus campañas de donación y hacer contacto con redes de donantes”, menciona César Esquivel, CEO de Blooders.
Actualmente, 25 hospitales han colaborado con Blooders generando este cambio en la experiencia de donación de sangre. “Estos hospitales que apuestan por la innovación y utilizan Blooders, no sólo cuentan con la plataforma, también les damos capacitación para que puedan transformar de manera positiva y agradable la experiencia para los donantes que se acercan al hospital”, finalizó Javier Esquivel.
Datos de la Organización Panamericana de la Salud, refieren que en México se realizaron 80,000 procesos de donación de sangre altruista durante 2016, de los cuales 4,500 fueron realizados por medio de la aplicación de Blooders, lo que significa que, gracias a la tecnología, las donaciones en nuestro país incrementaron un 5% durante aquel año.
Para conocer más sobre Blooders y cómo puedes convertirte en un donador altruista, visita: https://blooders.org/