MIRA, la plataforma de inversión y desarrollo de bienes raíces, utilizó parte de los fondos recaudados en el primer CERPI emitido en el país, para adquirir un terreno en la ciudad de Querétaro. El capital comprometido para este proyecto es de MX $1,177,371,110 (mil ciento setenta y siente millones trescientos setenta y un mil ciento y diez pesos 00/100 M.N.).
A finales del año 2016, MIRA logró cerrar el primer CERPI en la historia de México por $4,000 millones de pesos. Los recursos del CERPI MIRA se colocaron a través de certificados ofrecidos en México a inversionistas institucionales, principalmente Afores y aseguradoras. Con el cierre de este instrumento y el vehículo de co-inversión, MIRA recaudó un total de $8,180 millones de pesos. El co-inversionista del CERPI MIRA es Ivanhoé Cambridge que compromete $4,100 millones de pesos del total de $8,180 millones de pesos.
El monto que se utilizará del CERPI será MX $575,731,558 (quinientos setenta y cinco millones setecientos treinta y un mil quinientos cincuenta y ocho pesos) y se invertirá en una de las 10 ciudades más habitables del país, que es Querétaro, según el Gabinete de Comunicación Estratégica. El espacio adquirido por MIRA, que se encuentra en la zona denominada Centro Sur, se utilizará para la construcción de un desarrollo de usos mixtos.
“Nos complace anunciar a nuestros inversionistas y al mercado en general el inicio de un gran proyecto que tendrá un impacto importante en la calidad de vida de miles de personas. Hay varios elementos del proyecto que nos producen gran optimismo como son las tendencias demográficas y económicas de la creciente ciudad de Querétaro, que se ha convertido en un motor de desarrollo para la zona centro del país”
- Javier Barros Sierra, Director General de MIRA
Con esta acción, MIRA busca desarrollar un proyecto que agregue valor a la zona y mejore la calidad de vida de la gente que vive y trabaje ahí. La compañía espera próximamente hacer más anuncios como este, en diferentes zonas del país.