por Yesica Flores |
XAXIS, la compañía de compra programática basada en resultados ha anunciado su nuevo servicio Xaxis Live Audience on Demand (Xaxis LAD), que permite identificar a los usuarios que consumen medios tradicionales específicos para impactarlos con pauta digital y lograr un alcance incremental.
Según la IAB, actualmente el 56% de los millenials cuenta con algún sistema de entretenimiento de paga por Internet, lo que significa menor consumo de televisión tradicional. Ante ello, el reto de las marcas es cómo definir y alcanzar de manera eficiente a la “audiencia incremental” que no se encuentra necesariamente en el entorno tradicional, o que en muchas ocasiones resulta costoso por la frecuencia que se debe considerar para llegar a esta audiencia.
Por eso, este producto nos permite integrar la información de Live Panel de Kantar, empresa de WPP, con las audiencias de [M]Insights (DMP de GroupM) a través del acuerdo establecido con Xaxis. Dicha información es construida a partir del panel global que permite conocer datos de una encuesta realizada a consumidores con los cuales, es posible identificar específicamente a usuarios que han declarado consumir menos medios tradicionales y cómo es su consumo en relación con diferentes temas de distintas industrias como salud, banca, viajes belleza, entre muchos otros.
Para los anunciantes, esto representa un crecimiento en el alcance, a través de radio digitalizado, campañas de video digital, connected TV, etc, conectando en cualquier momento con esta base de usuarios identificados a quienes se les muestran anuncios, controlando la frecuencia de acuerdo a los objetivos de la pauta, logrando optimizar el alcance dentro del entorno digital. Esto aplica no sólo para usuarios que no consumen medios tradicionales, sino también para los que pertenecen al target y sabemos específicamente que tienen preferencias por consumir un producto o haber declarado tener un hábito de consumo.
“El fácil acceso a la información y a los consumidores, con el uso de la tecnología correcta, ha hecho posible que la publicidad se convierta en una inversión y una oportunidad, con un uso más sencillo, permitiendo conectar el mundo offline con el mundo online. Por ejemplo, con productos como Xaxis LAD, tenemos la capacidad de llegar a más usuarios que no son consumidores constantes de medios tradicionales como radio, televisión, prensa, etc y en muchas ocasiones generando ahorros publicitarios al cliente”, comenta Fernanda Ordorica, Country Leader de Xaxis en México.
Además, a través de esta solución es posible llegar a más interesados en temas específicos al conectar con el universo de [m]insights (DMP de GroupM) para identificar a aquellos usuarios potenciales con las mismas características, comportamientos y preferencias a los de la encuesta, permitiéndole a Xaxis llegar a una audiencia mayor y con altas probabilidades de estar interesados en la oferta que los clientes tienen para ellos y, en la mayoría de los casos a un menor costo que en el formato tradicional.
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