El firewall de próxima generación FortiGate recibió la calificación de "Recomendado" al bloquear el 100 por ciento de las evasiones y alcanzar una mínima degradación de desempeño para inspección de tráfico SSL
John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Fortinet
"Las pruebas y validaciones de terceros de organizaciones como NSS Labs ayudan a los clientes a elegir la mejor solución de seguridad que ofrezca eficacia, rendimiento y un costo total de propiedad óptimos. Destacando nuestro compromiso de proporcionar a los clientes tecnología y rendimiento superiores, Fortinet es el único proveedor en la industria que publica de forma transparente los resultados de desempeño de inspección SSL. Los resultados de las pruebas de este año demuestran que Fortinet ofrece el firewall de próxima generación más atractivo y mejor preparado en cuanto a visibilidad de SSL para una adopción exitosa de la nube y despliegues de SD-WAN. Los clientes pueden confiar en elegir nuestras soluciones porque han recibido objetivamente algunas de las mejores calificaciones en la industria".

Resumen de noticia
Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció sus resultados en la prueba grupal anual de firewalls de próxima generación (NGFW, por sus siglas en inglés) de NSS Labs. En la prueba de este año, el firewall de próxima generación de Fortinet FortiGate 500E superó las nuevas pruebas de rendimiento SSL, logró una efectividad de seguridad global del 99,31 por ciento y recibió la mejor relación de precio/rendimiento en NGFW. NSS Labs continúa evolucionando la metodología de prueba de NGFW para satisfacer los requisitos más exigentes de los clientes. Este es el quinto año consecutivo en que Fortinet recibe una calificación de "Recomendado", demostrando que FortiGate tiene la combinación correcta de seguridad, rendimiento y valor para manejar las cargas de trabajo más exigentes de la actualidad.
• Alto rendimiento en inspección SSL: FortiGate, el firewall de próxima generación de Fortinet, entregó un alto rendimiento de inspección SSL con una degradación mínima de rendimiento y mostró una eficacia inigualable en las 32 suites de cifrado y códigos emergentes probados por NSS Labs. Fortinet ofrece el mejor NGFW con acceso a la nube del mercado y es el único proveedor en la industria que publica los resultados de desempeño de inspección SSL.
• Protección incomparable contra amenazas evasivas: FortiGate bloqueó el 100 por ciento de las evasiones, mientras que la mitad de los proveedores participantes no lo hizo. El FortiGate se destacó una vez más en la prevención de amenazas conocidas y desconocidas con una calificación de eficacia de seguridad general de 99,3 por ciento.
• Mejor precio/rendimiento de NGFW (costo total de propiedad): Fortinet entregó el mejor precio/rendimiento para un NGFW entre los 10 proveedores participantes. De hecho, el FortiGate 500E fue calificado por NSS a nivel de 6.753 Mbps, más alto que nuestra propia calificación de 5.200 Mbps.
• Amplia validación de terceros: Fortinet es el único proveedor de seguridad en lograr la calificación de “Recomendado” en ocho pruebas distintas de NSS Labs, las que abarcan desde seguridad de red, punto terminal, detección de fallas y firewall de aplicaciones web.
La mejor elección de NGFW para SD-WAN seguro y la nube
Con la adopción de aplicaciones en la nube y SaaS, el tráfico SSL (encriptado) ha aumentado significativamente. De hecho, NSS Labs predice que alrededor del 75 por ciento del tráfico total empresarial se codificará en 2019. Para competir exitosamente en el mercado actual, las organizaciones no pueden permitirse comprometer el rendimiento del negocio por cuestiones de seguridad. Por lo tanto, es esencial que las organizaciones seleccionen una solución de firewall de próxima generación que combine un alto rendimiento de inspección SSL con alta precisión. Los resultados de la prueba grupal NGFW 2018 de NSS Labs demuestran que Fortinet ofrece la combinación correcta de rendimiento de inspección SSL y precisión en la detección de amenazas conocidas y desconocidas, proporcionando una solución avanzada para soportar cualquier despliegue en la nube. Fortinet también ofrece una solución integral para la sucursal de la empresa que combina seguridad NGFW y SD-WAN, permitiendo la inspección SSL en la sucursal para el acceso directo a Internet y a las aplicaciones SaaS.

Además, la prueba grupal NGFW de NSS Labs de este año muestra que Fortinet ofrece uno de los más altos rendimientos de seguridad y el mejor costo total de propiedad entre todos los proveedores participantes, fortaleciendo aún más el posicionamiento del firewall de próxima generación FortiGate como un conveniente equilibrio de seguridad, rendimiento y valor.
Fortinet ofrece su Security Fabric basado en las soluciones recomendadas por NSS Labs
Las soluciones de Fortinet demostraron consistentemente una eficacia de seguridad superior, características avanzadas y un rendimiento mayor al ponerlas a prueba. El compromiso de Fortinet con las pruebas y la validación ha resultado en que las soluciones de Fortinet obtengan calificaciones de “Recomendado” de NSS en ocho pruebas grupales distintas:
• Sistemas de prevención de intrusiones en el centro de datos
• Gateway de seguridad en el centro de datos
• Sistemas de prevención de brechas
• Sistema de prevención de intrusiones de próxima generación
• Sistemas de detección de brechas
• Firewall de próxima generación
• Firewall de aplicaciones web
• Protección avanzada de punto terminal
Todas las soluciones de Fortinet recomendadas por NSS Labs están diseñadas para interoperar como parte de una arquitectura de seguridad holística a través del Fortinet Security Fabric, ofreciendo una solución de seguridad de extremo a extremo poderosa e integrada en toda la superficie de ataque.