A22 el primer SoC para la serie Helio A, ofrece un rendimiento impresionante, eficiencia energética, funciones de inteligencia artificial y asequibilidad para una gama más amplia de teléfonos inteligentes de mercado medio
MediaTek presentó hoy su serie Helio A, que amplía su familia Helio de conjuntos de chips potentes y repletos de funciones con el nuevo Helio A22 system-on-chip (SoC) de la compañía. El compromiso de MediaTek de continuar "cambiando todo" se puede ver a lo largo de la serie "Avanzada" de Helio A y su misión es impulsar teléfonos inteligentes más innovadores y capaces, diseñados para satisfacer las demandas del consumidor actual de mercado medio.
MediaTek allanó el camino para nuevos dispositivos Premium, teléfonos inteligentes con funciones de alta gama a precios asequibles, con la expansión de su familia Helio P. Aprovechando el éxito de los conjuntos de chips Helio P20, P22, P23 y P60, MediaTek presenta la serie Helio A, lo que permite que un número aún mayor de consumidores acceda a dispositivos de alto rendimiento sin una etiqueta de precio superior. Con un potente rendimiento de cuatro núcleos, increíbles funciones de cámara, mejoras de inteligencia artificial y una notable eficiencia energética, la serie Helio A está optimizada para dispositivos que ofrecen un gran valor sin sacrificar capacidades y funciones modernas. El nuevo Helio A22 de MediaTek, el primer conjunto de chips de su serie Helio A, redefine lo que los consumidores pueden esperar y demandar en sus dispositivos inteligentes.
"La Serie A de Helio continúa nuestra visión de un mercado móvil accesible para todos, donde las características de alta gama no están limitadas a dispositivos de alta gama. Como hemos visto, el crecimiento del mercado medio sigue explotando y el interés de los consumidores en dispositivos potentes y de calidad continúa ofreciéndoles el mejor valor ", dijo TL Lee, gerente general de la unidad de negocios de comunicaciones inalámbricas de MediaTek. "Con Helio A22, los fabricantes de dispositivos pueden llevar al mercado dispositivos innovadores que brindan a los consumidores experiencias móviles incomparables en el rango medio, que incluyen un rendimiento increíble, una batería de larga duración y fotografías avanzadas y mejoras de AI (Inteligencia Artificial)".
El Helio A22 está construido con la avanzada tecnología de fabricación FinFET de 12nm para ofrecer un alto rendimiento con una mayor eficiencia energética. Equipado con la tecnología CorePilot de MediaTek, el chipset optimiza la potencia para cada tarea y extiende la vida útil de la batería del dispositivo, lo que permite a los usuarios hacer más con sus dispositivos por más tiempo. Helio A22 también cuenta con funciones de IA para aprovechar las extensiones del kit de desarrollo de software MediaTek NeuroPilot (SDK) y las aplicaciones de IA de terceros.
Helio A22 de MediaTek ofrece capacidades de cámara excepcionales, llevando la fotografía al siguiente nivel con mejoras de AI. El chipset admite configuraciones de cámara dual de hasta 13 + 8 megapíxeles a 30 fotogramas por segundo (FPS) y un modo operativo de cámara única de hasta 21 megapíxeles. Los fabricantes de dispositivos pueden crear impresionantes dispositivos de pantalla grande con el soporte de pantalla HD + 20: 9 de Helio A22.
El chipset es compatible con los últimos marcos de inteligencia artificial, incluida la API de redes neuronales de Google Android (Android NNAPI), por lo que los desarrolladores pueden construir fácilmente aplicaciones de IA para dispositivos con Helio A22.
La conectividad avanzada es el corazón del Helio A22 con un innovador diseño de RF para la coexistencia de Bluetooth y Wi-Fi. El chipset Cat-4 y Cat-7 4G LTE rendimiento para una conectividad rápida y paquetes de una doble tarjeta SIM 4G con VoLTE y ViLTE. Además, A22 es compatible tanto con LPDDR3 como con LPDDR4 más nuevo y más rápido para una mayor flexibilidad de diseño del cliente.
Las mejoras de ubicación GNSS del Helio A22 permiten un TTFF 57 por ciento más rápido, una mejora del 10 por ciento en la precisión y hasta un 24 por ciento menos de gasto de energía en comparación con los conjuntos de chips de la generación anterior. Con Wi-Fi de 802.11, Helio A22 de MediaTek ofrece mayor ancho de banda y rendimiento, lo que resulta en mejores experiencias de juegos, multimedia y comunicaciones en línea para los usuarios. Además, el chipset admite BT5.0 para una mayor distancia de transporte y velocidades más altas adecuadas para dispositivos domésticos inteligentes.
La serie Helio A está en producción en volumen ahora con la disponibilidad de la Xiaomi Redmi 6A con Helio A22 en China.